Mis pensamientos en Twitter, 1/nov/18

El Creador crea deliberadamente problemas en el grupo. Me muestra una película, ¡pero en realidad eso no existe! El Creador me muestra una película en la que el grupo existe, sufre, tiene problemas, etc. ¿Para qué? Para que yo le pida. Sí, es para que yo le pida.

Una vez pasadas las primeras etapas del desarrollo espiritual, el estudiante comienza a sentirlas en su interior: “Te conoceré por tus acciones hacia mí”.
Gana experiencia y adquiere razón, “La sabiduría viene sólo con la experiencia”. Poco a poco podrá avanzar por sí mismo

En Cabalá, el maestro dirige como un adulto enseña a un bebé a caminar. El maestro camina junto con el alumno, explicando la razón, y el alumno sigue al maestro como el cuerpo sigue a la cabeza. Claro, esto sólo es en la medida que el estudiante acepte anularse ante el maestro

La fe religiosa es convicción psicológica, sin fundamento.
Cuando hay pruebas se vuelve conocimiento, no fe. Para un cabalista la Fuerza Superior es conocimiento, alcance. Antes de revelarlo no está allí, como un fenómeno no descubierto para el científico. Todo es relativo a mí.

Lo difícil del avance espiritual por la equivalencia con el Creador es que siempre debo ser más similar a Él “en unidad de grupo”; cada uno se anula ante el grupo para convertirlo en un todo, similar al Creador al anular el ego, Katnut. Y luego en otorgamiento mutuo/amor, Gadlut.

Quien estudia Cabalá emprende el camino de adquirir una nueva naturaleza a pesar de la anterior, la fe por encima de la razón. Esto se vuelve cada vez más difícil, pero esa es la naturaleza de los grados de ascenso hacia el Creador por equivalencia de forma.

El Creador deliberadamente crea problemas en el grupo. Me muestra que el grupo existe, sufre y tiene problemas, así que oro por mis amigos. En realidad, todo lo que veo es mi alma, mi mundo egoísta interior. ¡No pido por los demás, sino por mi alma!

Lo principal es percibir los problemas del grupo y pedir al Creador por ellos. Todo lo que está mal en el grupo, siéntelo en ti y pide al Creador que lo corrija, para ayudar al grupo a acercarse más a Él. Sólo pido y no necesito nada más. Esta es la mejor oración.

Debemos evaluar las acciones como sigue: ¿el Creador actuaría así? Si sí, pero Él no lo hizo, entonces Él me lo dejó a mi. Actúo en lugar del Creador y empiezo a sentir que ocupo Su lugar. De este modo, me vuelvo igual a Él y me llamo Adam, es decir, similar al Creador.
De Twitter, 1/nov/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 8/oct/18
Mis pensamientos en Twitter, 10/oct/18
Mis pensamientos en Twitter, 27/oct/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: