Mis pensamientos en Twitter, 11/nov/18

El trabajo correcto es cuando despierto al Creador para la conexión (aunque sé que Él siempre es el primero). Si revelo el camino de la luz, cambia el mundo.

Si no despierto al Creador, Él lo hace y la luz que debería brillar y cubrirme actúa como oscuridad, el lado opuesto.

La garantía mutua es el seguro que garantiza que si me preocupo por los demás olvidándome de mí mismo, sigo el camino espiritual. Solo bajo la condición de preocuparme siempre por llevar grupo y mundo hacia el Creador y no a mí mismo (Arvut), se garantiza el progreso espiritual.

Quienes no hacen trabajo espiritual sufren cuando revelan el ego, el mal. Tratan de ignorarlo cubriendo los ojos como niños. Pero los cabalistas, como adultos, entienden que el Creador hizo el mal para que el hombre Lo revele por encima de esto. ¡Nada es superfluo en la creación!

Un signo de trabajo correcto es la alegría de los pecadores revelada en mí. Estoy feliz de que el mal se revele, pues es resultado de mi trabajo. No lo anulo, me elevo por encima de él. Es la diferencia entre el cabalista, que trabaja para el Creador y el que no trabaja para Él.

No podemos elevarnos al grado de amor y otorgamiento hasta que odio y rechazo sean revelados. Por encima construimos la línea derecha: unidad, amor, cercanía, entendimiento mutuo, está escrito, “El amor cubre los pecados”. Si no hay pecado, no hay amor, debe crecer uno tras otro.

Construir nuevos sentidos de percepción para revelar el mundo espiritual es construir conexiones en las que podamos revelar al Creador y por lo tanto, darle alegría. Esta nueva percepción se llama “fe por encima de la razón”, grado de Biná, otorgamiento, intención altruista.

El grado superior se llama fe, se basa en otorgamiento. El grado inferior se llama razón y se basa en la recepción egoísta. Debo sentir su contradicción, ambos los recibo del Creador. Estoy entre ellos. A través de ellos quiero aferrarme más a Él, que “creó el cielo y la tierra”.

De Twitter, 11/nov/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 6/nov/18
Mis pensamientos en Twitter, 8/nov/18
Mis pensamientos en Twitter, 12/nov/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: