Mis pensamientos en Twitter, 14/nov/18

En la red material nosotros somos lo que importa. La humanidad piensa que, al construir esa red, avanzamos. Pero cada vez que logramos unirnos, revelamos la ruptura interna de la unidad egoísta, que da paso a guerra y miseria. Se requiere la unidad egoísta para reconocer su daño.

Recuerda la “condición para la demanda correcta hacia el Creador”, no se puede pedir por sí mismo, porque la demanda personal, no para grupo, atrae una respuesta “contraria” y causa daño. Aunque, la respuesta contraria del Creador, gradualmente nos enseña a pedir correctamente.

Por lo tanto, ten cuidado de no recurrir al Creador antes de establecer tu relación con el grupo, lucha por la unidad y ve a todos como uno solo.Sólo imaginando que unes todos los corazones en uno, puedes dirigirte al Creador desde ese único corazón. Esa es la oración correcta.

No pienses que la condición; “ama a tu prójimo como a ti mismo” la cumple la Luz Superior hasta el final de la corrección. Nuestro trabajo inicia con esta condición y sólo en ella se construyen acciones y demandas correctas al Creador, en los 125 niveles y, ¡Él corrige!

Al construir relaciones de garantía mutua en la decena, sentimos la red que nos conecta, que se convierte en 10 Sefirot, Partzuf espiritual.
Así se cumple la condición de la revelación de la Luz Superior, la manifestación del Creador en la creación, en la decena como en un todo.

Aunque no apoyamos la garantía mutua, de arriba somos tratados como si lo hiciéramos y transgrediéramos, como un solo cuerpo (Partzuf de Adam). Si alguien incumple, todos somos responsables, pues estamos en la misma nave. Por eso siempre se debe pedir por todos y no por sí mismo.

Nuestro tiempo se caracteriza por la agresión de minorías de color, sexo y etnia hacia sus antiguos perseguidores. Esto trae violencia.
Cabalá aconseja: “El amor cubre todos los pecados”, debemos desarrollar sólo el amor. ¡De lo contrario prevalecerá la iniquidad y la violencia!

Varios países de la UE (y Trump!) se negaron a firmar el pacto de la ONU sobre migración “ordenada”-que lleva a afluencia de ilegales y socava la soberanía. La UE formó un frente contra la obsesión globalizadora de Alemania y Francia. Se acerca una lucha pro y anti globalización.

Antes de Trump, la política de EUA la fijaba la élite mundial que controla la economía global. Desde 2008 es claro-no se puede vivir según leyes financieras. Alternativa: desarrollo capitalista, producto nacional, aranceles.
¿Qué sigue?: victoria de Trump o fragmentación de EUA.

Si no hubiera oscuridad-no sentiríamos Luz. Oscuridad y Luz deben coexistir como dos lados opuestos del mismo fenómeno. De lo contrario, no distinguiríamos la realidad, no sentiríamos la existencia. Nuestra existencia se basa en el contraste de la Luz y la oscuridad.

Los “malos” estados durante el día son para darnos oportunidad de ver la Luz en el fondo. La Luz es la propiedad de otorgamiento, una buena actitud hacia los amigos con un objetivo común, no en interés propio. La oscuridad es el fondo que activa la Luz, la unión, al Creador.

La conexión correcta siempre viene del Creador y va hacia Él, a través del grupo: no directo de mí al amigo, sino para construir, a partir de la decena, el Partzuf del alma. De lo contrario, no habrá equivalencia con la red espiritual y ésta nos presionará y llevará a la unidad.

Se debe pensar sólo en la red común, en el bienestar del grupo, en la responsabilidad personal por la conexión. El único trabajo espiritual es el anhelo incesante por unirnos. Esta conexión será el Kli, el lugar de la revelación del Creador. No EN nosotros, sino ENTRE nosotros.

Antes de dirigirse al Creador, se debe aclarar la relación con los amigos en el camino del desarrollo espiritual.
Si pido al Creador por mí, soy egoísta, destruyo, no construyo.
Mi demanda causa bien o daño en el mundo: mejor no pedir nada, que pedir por mi mismo.

Agradecemos la oscuridad igual que la luz, pues es condición necesaria para que las criaturas revelen al Creador. Si no superamos la resistencia, la decepción, los pensamientos de amor propio (sentimiento de oscuridad), para comenzar a construir el Kli, nunca seremos humanos.

Se puede observar la Torá y los Mandamientos sólo si hay unidad; sin unidad es imposible cumplir con la Torá. Esto se debe a que observar la Torá está en el deseo, sólo en la medida en que hay garantía mutua (Arvut).
Likutei Halachot. Shomen Mishpat. Ilchot Arev,30

La oscuridad fue creada para revelar la Luz. Así, el estado de oscuridad es más valioso que el de Luz. El ego no quiere oscuridad por eso, debe alegrar más que la Luz. No evalúes el estado agradable. Aprecia la oscuridad que lleva a la meta de la creación. Ve Luz en la oscuridad.

Se puede entender, conocer y revelar la cualidad de la Luz del Creador, tanto como se comprenda la cualidad opuesta, oscuridad. Se debe pasar por todos los estados de oscuridad-opuestos a la Luz.
La práctica permite que, al pasar la oscuridad, se anticipe la revelación de la Luz.

Ciencia de Cabalá es cómo y qué pedir al Creador. Pido al Creador (plegaria) cambiarme: trabajo del hombre. Creador cumple con mis plegarias correctas: trabajo del Creador (Avodat HaShem). Prácticamente tengo que identificar la necesidad de conexión-otorgamiento-amor-Creador.

De Twitter, 14/nov/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter,1/nov/18
Mis pensamientos en Twitter,29/oct/18
Mis pensamientos en Twitter,28/oct/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta