Mis pensamientos en Twitter, 15/nov/18

La principal protección contra los desastres es el amor y la unidad. Cuando el amor, la unidad y la amistad habiten en la nación de Israel, todos los problemas serán superados y todas las desgracias, sufrimientos y miserias se evitarán … (Maor VaShemesh)

Libro del Zohar: “La nación de Israel, entre las naciones del mundo, es como el corazón rodeado de órganos. Igual que en el cuerpo, los órganos no pueden existir sin corazón. Así las naciones no pueden existir sin Israel”

Israel debe lograr unidad y transmitirla a las naciones.
En todo el país, se está preparado para recibir a los que están bajo fuego.
Si además de abrir su casa, supieran abrir su corazón y unirlo en uno.
Cabalá: “La mejor protección contra desastres es la unidad. Cuando exista en Israel, no habrá ninguna calamidad”
Maor VaShemesh

Alguien con una gran chispa ardiente desea llenar el vacío con mandamientos, como granada.
Pide sentir la grandeza del Creador, ir sobre la razón.
No desea la revelación, desea Su grandeza para cumplir el deseo del Creador sin condiciones. Eso es llenar el vacío con mandamientos.

¿Por qué los que tienen la sabiduría de la Cabalá no arreglan el mundo?
La corrección depende de que participen en este proceso. El proceso de corrección de masas inicia a medida que nos familiarizamos con Cabalá.
Corregirnos es voluntario, ¡es trabajo en uno mismo, es personal!

Toda la nación es responsable de las faltas, pues todos se ahogan si uno perfora el bote. De arriba sólo hay recompensa o castigo colectivo. En espiritualidad nada es personal, es un sistema. Así nos ven desde arriba. Debemos ser conscientes, de lo contrario ¡seremos castigados!

En EUA se decidió comunicarse con armas. ¡Las armas pueden proteger, pero no corrigen el impulso a resolver todo disparando! Hay dos fuerzas opuestas en la naturaleza. Su armonía es la paz. Se necesitan armas buenas y malas. Cabalá dice: requerimos educación y una buena conexión.

Alcanzamos el límite de la debilidad: abastecer al enemigo y a su orden, detener el fuego.
Zohar: no tenemos más esperanza que el Creador. Él arregla todo para que acudamos a Él por la desesperación.
¡Pero no por nuestra seguridad física, sino por unirnos a Él en una sola alma!

No importan las cualidades. Se corrige la CONEXIÓN. Lo principal es la actitud ante el grupo. La cualidad natural no cambia, se convierte en Tz”A, pantalla, O”Hy forma el Kli del alma, ahí se revela el Creador. En el interior seguimos siendo como el Creador nos hizo (Lej LeUman)

La demanda correcta al Creador es la demanda de autocorrección. Sin embargo, no por uno mismo, sino para poder sentir a los demás y saber cómo pedir al Creador por los demás, pedir sólo en beneficio de ellos, ser AHP por el bien de GE de las almas.

La guerra no corregirá nada. Los desastres nos llevan a entender que la solución depende totalmente de nosotros y no del enemigo.
¡No depende ni de fuerza ni de estrategia, sino de nuestra unidad y garantía mutua, de que logremos unir la a nación y demos ejemplo al mundo!
#Israel

La ruptura no es accidente, no se debe anular su resultado. Es por nuestro bien. Si nos unimos a pesar de la separación, revelamos una conexión 620 veces mayor que antes de caer en pecado, en la ruptura y en lugar de sentir la existencia limitada, alcanzaremos el nivel Creador.

¿Es mejor la actitud de las naciones del mundo hacia Israel? Como en el pasado, cuando nadie se sintió mal por el exterminio de judíos por parte de los nazis, así hoy, los medios de comunicación europeos no mencionan que ¡Hamas ha disparado 500 cohetes contra Israel!

Pronto, la profesión más solicitada en el mundo serán expertos en trabajo espiritual, “trabajo del Creador”. Nos estamos preparando. Nuestro trabajo es conexión. Aún no tenemos control sobre nuestro corazón, pero avanzamos en el conocimiento del mal y en la demanda de corrección.

El ego no desaparece, permanece, por encima de él nos conectamos. Naturalmente, surge el deseo de erradicarlo. Pero ese enfoque es equivocado. No lo podemos hacer. El ego permanece, pero cubrimos el mal del mundo con bondad. ¡La bondad crece de acuerdo con el crecimiento del ego!

La verdadera Torá-Emet, es diferente de la Torá de masas, en su definición diferente de castigo y recompensa. Está escrito “La opinión de la Torá es opuesta a la opinión de laicos”.
Un laico se preocupa por sí, mientras un cabalista se preocupa de la conexión, esa es la corrección

Nadie es culpable de sus actos: las transgresiones se revelan desde arriba.
No somos culpables por la revelación del mal, sino por no pedir al Creador que lo corrija.
Si se reveló el mal, no debemos poner atención, pero sí a nuestra demanda para corregirlo con una mayor conexión.

Las oraciones fueron creadas por los sabios, antes de la destrucción del Templo.
No se dicen para uno mismo, YO, sino para todos, NOSOTROS.
Pues nadie es culpable, todos somos responsables de todos. No importa quién actuó: desde arriba se nos considera una garantía mutua, ARVUT.

Mientras más opuestos unamos en nuestro interior, mayor es el grado espiritual.
Así, la computadora procesa la información, con conexiones de 0 y 1. La espiritualidad se basa en la cantidad de conexiones, que nos dan calidad.
Por eso ¡debemos pasar el número necesario de estados!

¿Cómo ganar guerras?
En esencia, todas nuestras guerras son internas. Debemos luchar contra el ego que nos separa, pues según el plan de la creación debemos ser “como un hombre con un corazón”. Debemos luchar contra el ego en bien de la unidad y así, dar ejemplo al mundo.
#Israel

De Twitter, 15/nov/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 8/oct/18
Mis pensamientos en Twitter, 9/oct/18
Mis pensamientos en Twitter, 14/oct/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: