Mis pensamientos en Twitter, 18/nov/18

Vivimos en la razón egoísta para poder decidir que no podemos vivir así.

Debemos salir de ella, elevarnos por encima, actuar de acuerdo a la razón Superior, Bináen vez de Maljut, razón de otorgamiento en vez de recepción. Allí operan leyes opuestas al ego “y vi un mundo inverso”

Por influencia de la Luz, recibo sensación y razón para mi beneficio egoísta. De pronto empiezo a pensar en el grupo y en el Creador. Se vuelven tan importantes que no deseo pensar en mí ni en mi familia. No deseo preocuparme por mi beneficio, sino por el beneficio del Creador.

El aceite es el deseo de placer. El fuego es la Luz superior.

Nuestro trabajo es conectarlos con la mecha. Todo fue dado, sólo debemos ser congruentes y convertir pensamientos y acciones inapropiados, en unidad al Creador. Nos alejan del otorgamiento y lo convertimos en conexión.

La mecha es el conducto, nuestra alma. Arriba está la fuerza de otorgamiento, Biná. Abajo, la fuerza de recepción Maljut. Nuestra vida en medio. Se establece sobre opuestos, pulsa para vencer, surge de la intención. La mecha arde hasta que agota los pensamientos extraños.

Estamos limitados por el ego, nos impide huir de nuestros deseos y restringe la percepción. Percibimos todo a través del prisma del beneficio propio. Mi imagen del mundo a través del egoísmo se distorsiona y se convierte en mentira. Veo un fragmento, deformado por el amor propio.

Pensamientos externos y todos los disturbios son necesarios. Sin ellos no podemos aferrarnos a la fe por encima de la razón. No tendríamos necesidad de ella ni de apoyo ni de progreso. Igual que el aceite que no puede arder sin una mecha que lo conecte con el fuego, con la luz.

Cada vez que surgen pensamientos externos, debemos estar preparados y agradecidos por ellos. Debemos usarlos como mecha y por encima de lo inapropiado, conectarnos a la Fuente que los envió para fortalecer, aún más la luz, nuestra conexión con el Creador.

Occidente debe ver a migrantes como invasores que pacíficamente intentan integrar a los europeos, imponiendo consumo, religión y cultura.

Hay millones en Europa. Consecuencia: conquista pacífica del continente.

Zohar: al final de los días, los árabes ganarán dominio sobre Europa.

En BB, no estamos en contra de obedecer los Mandamientos. Ponemos énfasis en que el mandamiento principal es unidad, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, los demás aún no se mencionan. Se manifiestan a medida que estudiamos su fuente espiritual que surge de la estructura del alma.

Se aceptará la verdadera Torá y Mandamientos hasta percibir la conexión del mundo superior, sistema de gobierno y nuestro mundo. Si vemos la conexión de raíces y ramas será obvio que debemos observar los Mandamientos como leyes de la naturaleza. Es la verdadera “Hazara BeTshuva

Cuando se empieza a estudiar Cabalá, se desarrolla el ego a un grado intolerable, para desear huir de él, del faraón. En ese período se requiere el apoyo del grupo. De otra forma, en lugar de avanzar hacia la Luz, Torá, se retrocede, se reduce el ego/faraón, se evita estimularlo.

El que empieza a estudiar Cabalá ve que necesita luchar contra su ego, se une al grupo contra sí mismo: un egoísta. Si no lo entiende o no se puede organizar, deja de estudiar Cabalá y se convierte en enemigo, piensa que no fue él el que falló, sino la organización, el grupo BB.

¡La tolerancia es buena si no nos lleva a la anarquía, si es equilibrada y protege contra la total permisividad!

Cabalá: se requiere la combinación equilibrada de sí mismo y de lo opuesto, la línea media. Debemos crear esa sociedad y generar ese sentido espiritual de percepción.

De Twitter, 18/nov/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 17/sep/18
Mis pensamientos en Twitter, 11/nov/18
Mis pensamientos en Twitter, 12/nov/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: