Para no perder el camino

Rabash, Sobre la importancia del grupo: Por lo tanto, en lo que respecta al trabajo en el camino de la verdad, la persona debe aislarse del resto de la gente. Esto es porque el camino de la verdad requiere de un esfuerzo constante, debido a que está en contra de la opinión del mundo. El punto de vista del mundo es conocimiento y recepción, mientras que el de la Torá es fe y otorgamiento.

Pregunta: ¿La gente dejará el grupo de la última generación?

Respuesta: Lo hará, porque en el grupo de la última generación se deben hacer grandes esfuerzos constantes para progresar.

El hecho es que cuando estás en grupos psicológicos o en grupos que participan en prácticas espirituales, el movimiento tiene lugar con base en el conocimiento o en el desarrollo del método.

Sin embargo, en un grupo cabalista, el motor egoísta funciona constantemente y te empuja a salir del grupo. Si no trabajas siempre en contra, no te elevas por encima y no puedes avanzar. Por lo tanto, en un grupo cabalista, siempre hay necesidad de esfuerzos adicionales y no te puede quedar quieto. Esto es lo que nos obliga a avanzar.

Pregunta: ¿Por qué, cuando una persona sale del grupo, parece estar en contra del grupo y/o del método?

Respuesta: Debe justificarse egoístamente y se vuelve contra el grupo en el que estuvo. Quiere demostrar que tiene razón y que ellos están equivocados. Por lo tanto, trata de encontrar fallas en el grupo y así, probar su punto.

Cuando llega al grupo, el punto en el corazón, que es despertado desde arriba, habla en su interior. De repente siente que su alma está aquí.

Luego, para mantenerse en ese lugar, necesita hacer esfuerzos. Ese es el lugar del trabajo espiritual. De alguna manera aguanta durante algún tiempo, pero si no hace esfuerzos serios, se aleja del camino.

Pregunta: ¿Cómo se puede hacer el esfuerzo para borrar las opiniones que se han absorbido durante toda la vida?

Respuesta: Todo está escrito en las fuentes cabalistas y está escrito con ese propósito.
[236103]
De Kabtv “La última generación” 25/abr/18

Material relacionado:
Un lugar verdadero para una persona
El punto de transición entre verdad y falsedad
El camino hacia la Luz pasa entre los recto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta