¿Qué es libertad?

Pregunta: ¿Qué es libertad?, ¿depende de dónde está la persona en el mundo?

Respuesta: La libertad no depende en absoluto de la época ni del lugar en el mundo donde vive la persona. El ambiente en el que vive se le da desde arriba, desde afuera.

Uno no elige el entorno ni en qué sociedad nacer ni que tipo de educación recibir ni que valores adoptar y vivir de acuerdo a ellos.

La libertad puede interpretarse de acuerdo con una sola condición: libertad de mi naturaleza egoísta. No puedo ser libre de nada más.

Libertad de mi naturaleza egoísta significa que no vivo de acuerdo con las leyes de mi egoísmo, a las que mi naturaleza me empuja desde dentro, sino de acuerdo con la sociedad humana, sólo en beneficio de la humanidad. En otras palabras, libertad significa que me elevo por encima de mi naturaleza egoísta en bien de la humanidad.

Adquiero mi vida libre por encima de mi naturaleza egoísta. Al pasar del nivel de vida egoísta a la altruista, vivo y siento el flujo de la naturaleza eterna. También me siento perfecto, eterno y libre.

Por supuesto, la implementación de estas leyes no depende de nuestro lugar de residencia ni de la nacionalidad ni del género. Depende de la persona misma y de su confrontación con su naturaleza original.
[235336]
Mesa redonda de opiniones independientes, Berlín 9/sep/06

Material relacionado:
¿Qué determina el camino de las almas?
¿Somos personas libres o sólo engranajes en una máquina?
En el estado futuro somos libres

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta