Amor en la espiritualidad

Pregunta: ¿Podremos alguna vez reemplazar palabras como «amor» y «otorgamiento» con términos más prácticos?

Respuesta: No, pero empezaremos a entenderlas correctamente. No puedes reemplazar estas palabras porque en términos espirituales expresan la verdad. En nuestro mundo, las distorsionamos y las usamos de manera totalmente incorrecta.

Si una madre loba alimenta a su cachorro y lo cuida, se dice que es por instinto, no por amor. El amor entre un hombre y una mujer también es instintivo. No importa de qué espectro de relaciones hablemos, madre e hijo, hombre y mujer, es amor instintivo. El verdadero amor se llama otorgamiento, cuando tomas el deseo de otra persona y lo satisfaces.

Pregunta: ¿No sería más fácil cambiar la palabra en lugar de convencer a la humanidad de que no es amor?

Respuesta: Creo que la humanidad se desilusionará rápidamente con su vocabulario y comenzará a corregirlo por su cuenta. No hay nada para nombrar esas palabras que son impulsos, que se relacionan con la auto-gratificación puramente egoísta.

El hecho es que la humanidad nunca ha escrito sobre el amor, ni siquiera ha habido canciones. Aparecieron en la Edad Media, en el Renacimiento. Desde antes, el amor significaba nuestra relación con el Creador o una relación especial entre personas, no física. La comprensión del término «amor», como lo tenemos hoy, nunca existió.

En términos de la “unidad” mundial, es otra historia. Nos referimos a la unión entre la gente con el propósito de alcanzar una meta más alta, entender el significado de la vida.
[237724]
De la lección de Cabalá en ruso 5/ago/18

Material relacionado:
La diferencia entre el egoísmo espiritual y el corporal
El secreto del verdadero amor al prójimo
La base de la familia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: