Consejos de Cabalá – 17/jun/18

Pregunta: ¿Por qué la buena fuerza superior requiere de un sistema de fuerzas negativas para gobernar?

Respuesta: Es para darle a la persona la libertad de elección.

Pregunta: ¿Se puede decir que cada acto de saqueo, robo, violencia y crimen tiene su origen en el sistema de fuerzas negativas?

Respuesta: El hecho es que hasta cuanto estamos en el egoísmo, el sistema de fuerzas positivas nos parecerá negativo. Por lo tanto, es problemático hablar sobre el significado de bueno y malo en nuestro estado corrupto.

Pregunta: Cuando escucho que alguien crea mis condiciones de vida, me parece que hubiera algún tipo de guionista que tiene una relación personal conmigo y que me está dirigiendo hacia él. ¿Es esta la forma correcta de percibir al sistema superior?

Respuesta: Correcto. Pero el “guionista” a veces te atrae con Su mano izquierda, a veces con Su mano derecha y a veces te tumba.  Te está llevando de tal forma que entiendas el camino y empieces a participar en él por tu cuenta.

Pregunta: ¿En qué mundo empieza la división del sistema entre el bien y el mal?

Respuesta: Empieza desde el mundo de Atzilut. El mundo de Atzilut es un mundo de bondad. El mal se encuentra en los mundos de Beriá, Yetzirá y Assiyá. Pero incluso en ellos, existe una parte buena y una parte mala.  

                                                                                                                                                                 

Pregunta: En mi mente no hay pregunta u objeción hacia la Cabalá. Ésta es la verdad absoluta. Pero lo que me sorprende es la falta de sensación. Nunca he estado tan lejos de sentir al Creador, como ahora. ¿Cuál es el problema?

Respuesta: Muy bueno. Éste es el descubrimiento de la verdad. Realmente estás muy lejos del Creador. El hecho de que sientas ésto, ya es una aproximación, algún tipo de verdad, de movimiento hacia adelante.

Pregunta: ¿El Creador creó dos fuerzas: un deseo de recibir y un deseo de otorgar para que nosotros al final lleguemos a darnos cuenta que no existen, pero que hay una verdad: “No hay nada más aparte de Él” (Deuteronomio 4:35)?

Respuesta: Para alcanzar esta verdad suprema, debemos integrar todas las sensaciones negativas y positivas, los pensamientos y acciones y empezar a combinarlos y a correlacionar, para crear un sistema que nos muestre el pensamiento superior de la creación. No hay nada más, sólo un punto en Keter, el principio de la creación.

Pregunta: ¿Obtiene más información un cabalista por la gran sensibilidad de su alma?

Respuesta: El alma es la propiedad de otorgamiento que una persona adquiere. Si la persona no tiene la propiedad de otorgamiento, entonces no tiene  alma. Es sólo a través de la propiedad de otorgamiento, que la persona puede entender en qué nivel se encuentra.

Pregunta: ¿De dónde vienen todas las cualidades negativas, si están ausentes en nuestra raíz, dado que todo lo que existe fue creado por el Creador? o, ¿son estas cualidades negativas sólamente el lado opuesto de la raíz y nuestra tarea es conectar todo dentro de nosotros?

Respuesta: El hecho es que cuando hay una cosa, entonces su cualidad opuesta debe absolutamente ser manifestada claramente en forma contraria a ella. Uno no puede existir sin el otro, sólo el Creador puede. Si existe un sistema de fuerzas positivas, significa que también existe un sistema de fuerzas negativas.

Pregunta: ¿La inclinación al mal creada por el Creador, inmediatamente fue igual a Él en magnitud, o ha ido evolucionando en los miles de años para ser como es?

Respuesta: El bien y el mal fueron creados uno contra el otro por una única fuerza, que es -de hecho- libre tanto de bien como de mal.

El Bien y el mal están siempre en equilibrio, no es nuestro mundo, sino en los niveles espirituales.
[236143]
De la lección de Cabalá en ruso 17/jun/18

Material relacionado:
Bombardeo de consejos de Cabalá 12/feb/17
Consejos de Cabalá – 25/mar/18
Consejos de Cabalá – 1/abr/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: