Consejos de Cabalá – 24/jun/18

Pregunta: ¿Cómo se relaciona el cabalista con los eventos difíciles que suceden en el mundo?, ¿supongamos que son personales como la muerte de familiares o algún tipo de desastre?, ¿cómo lo acepta?

Respuesta: El cabalista, como todos, experimenta todo tipo de sentimientos. Sin embargo, lo percibe un poco diferente, por ejemplo, la muerte de otros y la suya propia, la felicidad de otros y la suya propia. Su percepción se suaviza, como ocurre con una persona desarrollada espiritualmente.

Pregunta: ¿Podemos lograr el nivel de Baal HaSulam y aún más alto aprendiendo la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: En términos prácticos no hay limitaciones para nadie, ¿quieres alcanzar el nivel del Creador? Adelante.

Todo está abierto para todos. Además, todos deben alcanzar ese nivel. Sólo así ascenderá de forma correcta y completa.

Pregunta: ¿Cómo se puede usar el egoísmo terrenal para el avance espiritual?

Respuesta: Necesitamos el ego corporal para poder llegar a un grupo y actuar correctamente y de la manera más completa dentro de él. Leemos lo que Baal HaSulam y Rabash aconsejan y aplicamos todo lo que recomiendan en sus artículos, mientras mantenemos conexiones en nuestro mundo, entre nuestros amigos aclaramos cómo podemos unirnos, dónde se encuentra el ego, etc. Esto es aplicar Cabalá.

Pregunta: ¿Qué debemos hacer para no estar sentados escuchándolo, sino actuar enérgicamente hacia el avance en el mundo superior?

Respuesta: Debes crear condiciones para la máxima convergencia interna, comprensión y soporte constante. Esa es la acción espiritual que debemos hacer y es el Kli (vasija) que preparamos para descubrir al Creador.

Pregunta: ¿Por qué el Creador no hace un milagro ahora, como en el tiempo de Moisés, para atraer a un mayor número de gente para que desee alcanzarlo?

Respuesta: Porque así sería un deseo impuesto, no un deseo creado y maduro dentro de la persona.

Pregunta: Si todo a mi alrededor y yo somos el Creador, ¿dónde está la inclinación al mal, el ego?

Respuesta: No te confundas. Todo es muy simple. Si eliminamos tu ego y todas las perturbaciones y pensamientos indeseables sobre los demás, en lugar de esos obstáculos, el Creador será revelado. Trata de hacer este ejercicio entre ustedes.
[236471]
De la lección de Cabalá en ruso 24/jun/18

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 1/abr/18
Consejos de Cabalá – 11/mar/18
Consejos de Cabalá – 14/ene/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: