Consejos de Cabalá – 7/ene/18

Pregunta: Cada momento se producen millones de cambios en el mundo. Si percibo un mundo diferente, de acuerdo a cambios en mí, ¿quiere decir que cambio constantemente?

Respuesta: Sí, en realidad tú eres el que cambia cada momento, el mundo es una proyección de ti. Ves lo que sientes en tu interior como si estuviera sucediendo en el mundo.

Pregunta: Si el gobierno superior es eterno y completo, ¿cómo desaparece cuando se corrige el alma general?

Respuesta: El gobierno superior no desaparece. Corrección es mi plena integración en ese gobierno superior.

Pregunta: ¿Cómo sabe usted que el mundo físico desaparecerá?, ¿ha sentido estados similares en su camino espiritual?

Respuesta: Primero, eso está escrito en las fuentes cabalistas. Segundo, todos los que estudian la sabiduría de la Cabalá lo sienten en cierta medida.

Pregunta: ¿Cuál es el criterio principal de nuestro acuerdo o desacuerdo con el gobierno del Creador?

Respuesta: En todos los estados sé feliz, amable, sonríe, disfruta la vida, sé simple y franco. Eso ya es aceptar lo que el Creador te da.

Pregunta: ¿Usted no quiere unir a los egoístas? Pensé que toda la idea de Cabalá era su unión.

Respuesta: Es imposible unir egoístas. Primero es necesario elevarlos por encima del ego y ya en ese nivel, unirlos. Cada uno tiene diferentes deseos. No podemos unirnos en el deseo de recibir, sólo en el deseo de otorgar. Construimos el mundo superior en un lugar entre nuestros deseos de otorgar.

Pregunta: Un panadero no quiere tener otro panadero cerca ¿se puede decir esto acerca de los cabalistas?

Respuesta: Sí y no. Si el cabalista no lo desea, nadie se dará cuenta, no se sabrá que es cabalista. Por otro lado, si ambos lo desean, pueden hablar e intercambiar sensaciones sobre el mundo superior.

Pregunta: ¿Cómo podemos elevarnos por encima del ego cuando aún estamos en él?, ¿es como el barón Munchausen, que salió del pantano?

Respuesta: No. El barón Munchausen no tenía ningún poder externo que lo ayudara a salir del pantano. Nosotros sí contamos con ese poder, ¡la Luz superior! Le demandamos y ella nos saca del pantano.

Pregunta: ¿Qué es lo más terrible para el cabalista, no tener oportunidad de hablar con la gente sobre el Creador, es decir, no participar en difusión o que sus estudiantes no logren encontrar un lenguaje común y se separen del grupo?

Respuesta: Que se separe el grupo es lo más terrible, porque la parte interna es la más sutil y vulnerable. Pero a veces se necesitan errores para, en el futuro, poder tomar decisiones y soluciones de manera más saludable.

Pregunta: ¿Cómo podemos entender correctamente la respuesta del maestro: del cabalista?, cuando dice: «No» y nos regaña, ¿debemos aceptarlo simplemente?

Respuesta: En general, sí. Tienes que entender que él actúa así, en tu beneficio.
[236826]
De la lección de Cabalá en ruso 1/jul/18

Material relacionado:
Bombardeo de consejos de cabalá 12/Nov/17
Consejos de cabalá  27/Nov/18
Consejos de cabalá  13/May/18, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta