Dos caminos del trabajo espiritual

Rabash, “En lo concerniente a la importancia de los amigos”: ¿Pero cómo puede uno considerar a su amigo más grande que él mismo cuando puede ver que sus propios méritos son más grandes que los de su amigo, que él es más talentoso y tiene mejores cualidades naturales? Hay dos maneras de entender esto:

  • Él va con fe por encima de la razón: uno lo ha elegido como amigo, lo aprecia por encima de la razón.
  • Esto es más natural- dentro de la razón. Si ha decidido aceptar al otro como amigo, y trabaja en sí mismo para amarlo, entonces es natural con amor el ver sólo buenas cosas. Y aun cuando hay cosas malas en su amigo, no puede verlas, como está escrito, “el amor cubre todas las transgresiones”.

Pregunta: ¿Qué resulta único en cada camino: trabajar con los amigos en fe por encima de la razón o mediante desarrollo natural?

Respuesta: Fe por encima de la razón aparece cuando una persona recibe una fuerza de arriba para ver a otros como más grandes que sí mismo, más cercanos al Creador. Por lo tanto, comienza a tratarlos con más respeto y cuidado, se vuelve más cauteloso, como en similitud con el Creador.

Gradualmente, actuando en base a que la Luz lo obliga a hacer eso, su actitud hacia su maestro y sus amigos, hacia todo lo que se relaciona con su avance espiritual, se vuelve su estado permanente.

Una persona cambia, y la influencia desde arriba que sentía aparentemente se disipa y se integra en su vida.

Pregunta: ¿No debemos preocuparnos por estos dos caminos?

Respuesta: Sólo debemos estar en anticipación, en anticipación de recibir la Luz superior, la fuerza de otorgamiento. Nuestro trabajo consiste en querer mostrar por adelantado que ya estamos en ello, como un niño jugando con un adulto con carros de juguete, muñecas, etc.

Pregunta: ¿Qué cambia la Luz en nosotros a través de su influencia?

Respuesta: Nuestra relación con el entorno y con el Creador. Veo que puedo usar a un amigo correctamente para nuestra meta común. Como regla, ya no lo veo como un objeto para la aplicación de mis esfuerzos, sino como parte del Creador. Después de todo, no puedo relacionarme con el Creador directamente, pero puedo relacionarme con el amigo. Él es virtualmente una esfera externa de mis esfuerzos aplicados enviada a mí por el Creador.

Pregunta: ¿Por qué es mejor ver a mi amigo dentro de la razón que en fe por encima de la razón?

Respuesta: Es más natural, dado que la fe por encima de la razón introduce un nuevo grado. Recibo la fuerza que me relaciona con el amigo como con el Creador. Me veo a mí mismo como el único que tiene algo que cambiar y corregir. Todos los demás sólo están actuando en base a la voluntad del Creador dado que en realidad están en adhesión con Él.

Se concluye que mi fe por encima de la razón se convierte en mi estado natural.
[237431]
De Kabtv “La última generación” 30/may/18

Material relacionado:
Alcanzar la grandeza de la naturaleza
Anularse uno mismo y conocer = revelar = conectar
La benéfica revelación del odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta