Dos condiciones para alcanzar al Creador

Rabash, “En lo que concierne a la importancia de los amigos”:  Pero en el ensayo, “Un discurso para la finalización de El Zóhar”, está escrito, “La medida de la grandeza se da bajo dos condiciones:

  1. siempre escuchar y recibir el aprecio de la sociedad, al grado de su grandeza, el entorno debe ser grande, como está escrito, ‘En la multitud de las personas está la gloria del rey’”.   
  2. cuánto más grande es el entorno a mis ojos, mayor es la confianza, la fuerza y la capacidad de actuar en cantidad y calidad que me da.

¿Qué importa más aquí: calidad o cantidad? Seguro que en nuestro estado, la calidad es mucho más importante. Siempre estamos en pequeñas cantidades, pero ya que nos encontramos en la última generación, debemos cuidar que haya tanto calidad como cantidad. Además, ambas generalmente están al alcance.

Para aceptar la primera condición, cada estudiante debe sentir que es el más pequeño entre todos los amigos…

Y para la segunda condición, cada estudiante debe exaltar el mérito de cada amigo, como si fuera el más grande de la generación.

Pregunta: Rabash nos da dos pasos aquí con los que siempre estamos confundidos. Si estoy más abajo que los demás, ¿no están ellos automáticamente más arriba que yo?

Respuesta: ¡No! Depende de cuánto te vuelvas más pequeño que los demás. Ya sea que descubras que ellos realmente son tan grandes que los ves hacia arriba y por lo tanto, te vuelves más pequeño o te minimizas.    

Depende de lo que estés trabajando para estar debajo de ellos: en elevarlos o en tu propia humildad. Hay dos posibilidades, dos tipos de trabajo.
[237162]
De Kabtv “La última generación” 9/may/18

Material relacionado:
El Creador se revela dentro de la unidad
Reglas generales para una unificación exitosa
A pesar de todo, cuida a los amigos

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta