El objetivo final es la corrección universal

Pregunta: ¿Hacia dónde se dirige el mundo?

Respuesta: Si observas el objetivo final, ves que el mundo va hacia un buen estado; a la corrección universal. Este es el objetivo que debemos alcanzar.

En principio, inicialmente ya existe en el mundo espiritual. Primero, la meta siempre está determinada y sólo después se desarrollan los eventos que dependen de nuestro comportamiento. Determinamos cómo lograrlo.

El mundo espiritual está construido de manera diferente a nuestro mundo. Se desarrolla del fin al principio. Es decir, determinas gradualmente lo que necesitas lograr y luego, cómo lograrlo.

Si por ejemplo un arquitecto diseña un edificio, imagina su objetivo final, pero aun no existe. Aquí, el objetivo existe. Todo está determinado por nuestra participación.

Necesitamos determinar con precisión cuál es el objetivo para que siempre esté frente a nosotros y avancemos hacia él en todo momento.

En Cabalá, se considera ir en fe por encima de la razón cuando vamos al otorgamiento por encima de la recepción, imaginando claramente las propiedades del mundo espiritual y tratando de imitarlas, como si ya existiéramos en él.
[236903]
De la lección de Cabalá en ruso 12/ago/18

Material relacionado:
Camino difícil hacia la meta
No obstruyas el objetivo final
La meta – a mitad de camino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: