Expiación de los pecados desde el punto de vista cabalista.

Pregunta: ¿Existe el concepto de “expiación de pecados” en Cabalá? ¿a quién hay que culpar si el Creador controla todo y el hombre está completamente bajo Su dirección?, ¿quién determina cuánto va a estar una persona en la ciudad del destierro por su delito?

Respuesta: Lo que ocurre es que todo lo escrito en la Torá, en el Libro del Zóhar y en otros libros cabalistas es sólo sobre el mundo superior.

Cuando estudiaba con Rabash, le decía un pasaje del Talmud de Babilonia y él explicaba lo que las personas que lo escribieron querían decir desde la perspectiva espiritual. Era muy interesante porque todo parecía totalmente diferente: escribían en el lenguaje de las ramas, de nuestro mundo, pero se referían a las raíces superiores.

Por ejemplo, los que cometían delitos eran enviados a ciudades de asilo por seis años. Aunque nuestro mundo parece estar separado del mundo espiritual, los seis años representan las seis Sefirot, HGT NHY, que se tienen que atravesar para avanzar de Maljut a Biná en el séptimo año, esos seis años previos se reflejan en nuestro mundo.

Aunque no son años del mundo corpóreo, la persona tiene que estar aislada estos seis años y trabajar en sí misma, para avanzar a través de los seis grados del mundo espiritual. Esto se llama «corrección».
[237686]
De la lección de Cabalá en ruso 19/ago/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta