Mi futuro depende de mi amigo

Rabash, “En lo que concierne a la importancia de los amigos”: Resulta que en el asunto del amor de los amigos, ellos pueden ayudarse mutuamente, es decir, que basta con que cada uno se relacione con el amigo, como si se encontrara en el mismo grado que el suyo.  Pero debido a que cada uno debe aprender de sus amigos existe el asunto de Rav y discípulo. Por esta razón, debe considerar al amigo como más grande que sí mismo.

Pregunta: Por un lado, un amigo es como un maestro para mí; yo soy pequeño, comparado con él. Por otro lado, me parece ser su maestro. ¿Cómo se alternan estos grados?

Respuesta: Trabajan simultáneamente, como una madre con un bebé. Por un lado, el niño es más importante para ella; y por el otro, lo cuida todo el tiempo y parece estar en su poder. Resulta que él la gobierna y ella lo cuida como si le gobernara.

Si mi futuro depende de un amigo, entonces él es lo más importante para mí. Si todo lo que puedo hacer en la espiritualidad es sólo posible a través de él, entonces significa que estoy obligado a no a recibir de él, sino a darle. Nuestra interacción debe ser absolutamente abierta y completa. Luego llegamos a un tercer estado, cuando las dos relaciones abiertas mutuamente se vuelven una sola.

Pregunta: Resulta que, ¿nos volvemos iguales?

Respuesta: Somos tan equivalentes en relación a nuestra meta que el “nosotros” desaparece y un campo común aparece, una vida común, un espacio común en el cual se revela el Creador.

Pregunta: ¿Dónde está aquí la fe por encima de la razón?

Respuesta: La fe por encima de la razón aparece sólo cuando la Luz baja y nos da la fuerza y comenzamos a sentir la necesidad de otorgar. Esta necesidad de separarse de uno mismo, de otorgar, de irradiar, es la realización de la fe por encima de la razón.
[237323]
De Kabtv “La última generación”, 30/may/18

Material relacionado:
De qué depende mi futuro
La habilidad para manejar mi futuro
Nuestro futuro depende de lo que hagamos con el presente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta