Mis pensamientos en Twitter, 19/dic/18

Desde la adopción del euro, en la Convención de Derechos Humanos de 1950 quedó claro que el tema migratorio es religioso-económico-político. Europa se hizo más sabia y hoy quiere retirarse del pacto de migración global. ¡El egoísmo nos explica que no nos permitirá vivir juntos!

En vez de resolver los problemas de la sociedad y del mundo los multiplicamos por no ver la fuente.

Está planeado en el desarrollo del ego para forzarnos a corregirlo. No sus resultados, donde siempre nos enredamos. Como es natural, no podemos deshacernos de esto rápido.

Al globalizarse el mundo se vuelca a los judíos con reclamo: estos deben asumir su rol en el desarrollo, el mundo necesita saber cómo unirse. El método está en los judíos y sólo en la Cabalá. ¡Si no se aprende, el mundo afrontará guerras mundiales y los judíos serán exterminados!

#HenryFord: El judío internacional, principal problema del mundo.

Los judíos se mantienen gracias a que obedecen las leyes de la naturaleza, su violación llevó a la desintegración de muchas naciones. Es un pueblo símbolo de sabiduría antigua, fuente de riqueza espiritual.

El crecimiento del egoísmo y la aparición de problemas están aumentando. No hay solución más que reconocer que debemos recurrir a la raíz de los problemas: el egoísmo que crece en el hombre y en la sociedad. Y sólo podemos trabajar con él usando el método de la Cabalá.

Entendamos que la Cabalá no espera que sepamos cosas o siquiera entendamos al Creador, sino que difundamos el objetivo de la creación y su programa, a los judíos, a las naciones del mundo. Y no hacerlo por reducir el sufrimiento del mundo, sino para cumplir el deseo del Creador.

Debo despertar frecuentemente el corazón de los amigos, al hacerlo hago que el Creador los llene con amor. Si inspiro a los amigos hacia el amor por el Creador, Él puede llenar sus corazones con amor. Este es mi deber, ayudar a los amigos a dirigirse al Creador y recibir Su amor.

En la formación de mi alma debo imaginar que estoy solo en el mundo y todo lo que veo es reflejo de mi conciencia. Incluso mi decena. Estoy rodeado de mis cualidades. Al convertirlos en otorgamiento y amor, el mundo entero será una sola decena, Maljut del Infinito, HAVAYÁ.

En nuestro anhelo por el Creador siempre debemos imaginar el sistema, HAVAYÁ, nada más. Después de todo, sólo 4 fases de luz directa emanan del Creador: a Maljut del Infinito, seguido de TZ»A de Maljut, y todas las demás acciones emanan de este Maljut, las criaturas.

Amar es saber cómo proporcionarle a otro lo que le falta, mientras que él puede llenar mi carencia. Este es un mecanismo integral de toda la humanidad.

Los europeos crean una actitud crítica hacia Israel como un estado del poder blanco sobre minorías religiosas y étnicas, con uso de fuerza para resolver conflictos. Los medios crean una actitud negativa hacia los judíos, y la población apunta los actos de Israel a judíos locales.

Lo que queda por hacer en la UE es comenzar un Brexit común general. O pronto tendrán guerra y discordia. Hay otra solución: educar a los europeos en espíritu de tolerancia y comunicación mutua. Pero el gobierno de la UE no puede tomar esa decisión por su egoísmo estrecho.

Del 15 al 16 de diciembre celebramos el segundo congreso internacional virtual de Cabalá.

Más de 3,500 estudiantes en 180 centros de estudio y miles de hombres y mujeres se conectaron individualmente en esta reunión mundial para revelar el poder de la unidad en un nuevo nivel.

Israel se convirtió en garante de la corrección del mundo por el poder de la Torá. Todo depende del pueblo de Israel: cuando se corrigen ellos mismos todas las criaturas los siguen. (Libro «Sefat Emet» (Lenguaje de la verdad), Shemot, Yitró)

En esta generación las naciones desean la destrucción de Israel. Según el Talmud «Todo el sufrimiento viene al mundo sólo por Israel» y Tikkunei HaZóhar afirma «Sus acciones causan pobreza, humillación, asesinato y robo en el mundo».

Baal HaSulam, Prefacio al Libro del Zóhar p71.

De Twitter, 19/dic/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter,13/dic/18




Mis pensamientos en Twitter,12/dic/18




Mis pensamientos en Twitter,3/dic/18


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta