¿Por qué la humanidad no tiene ningún conocimiento del propósito de la creación?

Comentario: Si una persona no lee a Rabash o Baal HaSulam, no sabrá sobre el propósito de la creación. Parece raro pero la humanidad ha producido muchos avances y conducido muchas investigaciones, pero aún no ha llegado a esta comprensión.

Mi comentario: Esto es porque la mente humana no está lista para ello. Las personas hablan de que la naturaleza es un organismo único interconectado, pero una persona no puede adaptarse porque es diferente a esto. No está integralmente conectado con la naturaleza y la sociedad, y por lo tanto, no puede lograrlo por su cuenta. No tiene una mente integral, ni sensibilidad o percepción integral.

Le caracteriza una percepción egoísta, una conexión egoísta con el resto del mundo: tomar, agarrar, aprovechar. Al no estar conectado integralmente con el mundo, está separado de este, permanece dentro de sí mismo. Por lo tanto, es muy difícil entender, percibir o sentir la naturaleza como perfectamente holística e integral.

La Cabalá gradualmente comienza a desarrollar dentro de nosotros nuestra percepción integral de la realidad. Más aun, dice que ves la realidad que tú mismo creas. Aquí ves un choque con la psicología moderna. Comienzas a percibirte como un proyector de la realidad: tú creas el mundo, tú lo describes.

Al final, resulta que no existe ninguna realidad, todo está dentro de ti. Se concluye que tienes que, de alguna manera, cambiarte a ti mismo para investigarla. Obtienes la oportunidad de hacer esto desarrollándote, al volverte integral. Entonces comienzas a usarte a ti mismo como una máquina, como un laboratorio. En otras palabras, al cambiar tus cualidades sientes como la realidad que sientes cambia.

Tú la describes, tú la creas, y te conviertes en el Creador de tu realidad, de tu vida. Además, ves cómo todas las personas, los animales, el mundo vegetativo, y el mundo inanimado, incluyendo todo el cosmos, son una proyección de tus cualidades internas: componentes inanimado, vegetativo, animado y humano- la primera, segunda, tercera, y cuarta etapa de tu egoísmo.

Puedes ver si esta realidad está corregida, es decir, si está integralmente conectada con las otras partes.
[237122]
De la lección de Cabalá en ruso, 8/dic/18

Material relacionado:
Cómo cambiar al gobernante de malvado a bueno
La sabiduría de la Cabalá es la investigación científica sobre una base experimental
Una visión madura del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta