¿Puedo crear el mundo espiritual?

Pregunta: El mundo espiritual es real y el mundo corporal es una ilusión ¿es verdad que yo creo el mundo espiritual y que el mundo corporal es una realidad objetiva dentro de mi deseo de recibir?

Respuesta: Tú mismo no creas nada. Es sólo que tú puedes cambiar el mundo espiritual y en consecuencia, su efecto sobre nuestro mundo cambiará. Sin embargo, ni en el mundo corporal mismo, cambiamos nada.

Ves la forma en la que se desarrolla la historia y no podemos cambiar nada en ella. Hoy, lo que dijimos hace veinte años, se está haciendo realidad porque la gente no cambia.

Pregunta: Si no podemos cambiar nada en el mundo material, ¿por qué necesitamos la ilusión de poder actuar y hacer cambios a ese nivel?

Respuesta: Si aún no existes en el mundo espiritual, ¿cómo puedes cambiar algo? Tienes que estar en nuestro mundo, estudiar lo que se puede hacer y gradualmente, pieza por pieza, transferir tus esfuerzos, a través de la decena, al mundo espiritual.

Pregunta: ¿Quiere decir que nada puede cambiarse en el nivel de este mundo?

Respuesta: Se puede cambiar si la gente quiere acercarse a sus raíces espirituales. Los cambios se producen sólo a través del grado superior. Todo el control viene de arriba.
[237606]
De la lección de Cabalá en ruso 19/ago/18

Material relacionado:
El mundo espiritual es alegría y libertad
Criterio para trabajar en el mundo espiritual
¿Cómo se revela el mundo espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta