Reeducación en tiempos antiguos

Pregunta: En el tiempo de los cabalistas, ¿dónde se reeducaba a alguien que cometía un delito?, ¿en prisión?

Respuesta: De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá y a la Torá, no había prisiones. ¡Con base al sistema superior de gobierno, está prohibido privar a una persona de su libertad, porque todos estamos controlados!

Si abres el libro de la Torá, verás que la única prisión que existió era la del faraón. La gente era arrojada ahí y permanecía todo el tiempo que el señor deseaba.

Sin embargo, Cabalá dice que hay sólo un Señor para todos y que somos totalmente iguales ante Él, tanto el faraón como los simples mortales. Por lo tanto, una persona no debe juzgar a otra.

Es decir, los jueces, que en la antigüedad pertenecían al pueblo, daban a cada uno la corrección espiritual que necesitaba lograr porque la gente cometía errores por falta de entendimiento.

Pregunta: En esa época, ¿había ciudades de refugio para los delincuentes?

Respuesta: Las ciudades de refugio eran diferentes. Si alguien cometía un crimen y necesitaba ser aislado de la sociedad hasta que enmendara su maldad lo enviaban a la ciudad de refugio, ahí vivía y trabajaba. Después de 6 años era liberado.

Además, según la Torá, existe el mandamiento de pagar todas las deudas en el séptimo año. A los 50 años, todo se cancela y se reintegra al propietario anterior, por ejemplo: tierra, hogar, etc.

Es decir, todo está organizado para que nadie sienta ningún apego en su vida ni tenga obligación ante nadie. Esto crea una capa psicológica: todo es temporal, todo está suspendido en el aire, nada es absoluto: la tierra no es mía, la casa no es mía. No hay apego a la corporalidad. Todo depende de cómo, a cada momento, lo estableces  entre tú y la fuerza superior.
[237648]
De la lección de Cabalá en ruso 19/ago/18

Materia relacionado:
No es castigo, sino corrección
¿Existe castigo en la Cabalá?
Tres ciudades de refugio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta