Todo depende de la influencia de la Luz

Rabash, El asunto de la importancia de los amigos: “Podemos observar que un hombre puede ver faltas en los hijos del vecino, pero no las ve en sus propios hijos. Y cuando le dicen que sus hijos tienen alguna falta, de inmediato empieza a discutir con su amigo y comienza a nombrar todas las virtudes que tienen sus hijos”.

La Luz influye en nosotros y lo construye todo. Somos un material, arcilla, plastilina en sus manos. Dependiendo del ángulo en que brilla, de su frecuencia y color, estamos formados a partir de esta pieza de arcilla, de la tierra.

Como está escrito en la Torá, el Creador “tomó polvo” materia no viva y comenzó a esculpirla. Es la materia primaria.

Todo lo demás depende de la Luz. Por lo tanto, ¡no podemos atribuir ninguna calidad, ni acción ni nada malo ni bueno a nadie! Sólo la intensidad y calidad de la porción de Luz que influye en el hombre determina toda su esencia.

Pregunta: ¿Dónde está el libre albedrío en esto?

Respuesta: No hay libre albedrío. La única libertad es, al estar en cierto ambiente, obligar a la Luz a influir en nosotros mejor y con más intensidad.

En mi estado actual no puedo actuar. Sólo puedo invitar, a través del entorno, una influencia más fuerte de la Luz sobre mí y eso me ayudará a mejorar. Mi libre albedrío es sólo eso y es la única forma de cambiar.

Sin embargo, si yo no lo anhelo, la influencia de la Luz me parecerá mala y cruel. Ese es el camino del sufrimiento.

Pero, si me acojo a la influencia del entorno, todas mis transformaciones futuras, de egoístas a altruistas, serán deseables. Así, el mismo camino será bueno para mí: será el camino de la Luz.

La diferencia entre lo deseado y lo real debe formarse correctamente en el grupo y la Luz que atraemos complacerá nuestro deseo.
[237509]
De Kabtv «La última generación» 30/may/18

Material relacionado:
El desarrollo material de la humanidad es como la labor con arcilla y ladrillos del esclavo
Con los amigos bajo la “Suká de paz”
El trabajo interior del cabalista: Sobre el amor a los amigos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta