Yo y no yo

Pregunta: ¿Se puede decir que la Luz del Creador me oculta la ilusión de la frontera que me separa del mundo exterior? Pues, si analizo la brecha entre «yo» y «no yo», no hay separación.

¿A qué edad se adquiere la ilusión de separación de yo y no yo? ¿ocurre en el proceso de educación infantil o es innata?

Respuesta: Preferiría no hablar de los sentimientos que experimenta el feto en el útero de su madre. Los confundiría y posiblemente le daría espacio adicional a su imaginación. No creo que sea necesario.

El problema es que mientras permanezcamos en nuestro ego, mientras más pequeño sea el ego, más amplia será nuestra separación. Desde luego el ego más pequeño está en el vientre de la madre. El ego universal, el que se transforma en altruismo, por encima de uno mismo, empieza a manifestarse cuando logramos cierta similitud con la Madre Naturaleza que nos rodea y nos convertimos en uno.

La realidad nos empuja en esta dirección para que comencemos a sentir a la naturaleza en la que habitamos, que es integral e inmensa y que la percibamos como el útero de una gran madre donde nos desarrollamos.

Pero, primero debemos lograr interconexión completa, porque toda la humanidad debe representar un organismo unido, un embrión que existe dentro de la Madre Naturaleza.

Si lo logramos, estaremos en un estado totalmente cómodo y lo sabremos todo. Está escrito «el embrión en el vientre de su madre, ve el mundo de un extremo al otro», lo ve absolutamente todo. Toda la Luz está contenida en él, lo penetra y existe por encima de todas las restricciones.

Esta oportunidad se da sólo cuando nos imaginamos a todos juntos como un organismo espiritual que reside en la naturaleza espiritual.
[236807]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 5/sep/18

Material relacionado:
El descubrimiento de la interacción integral de todas las partes de la naturaleza
Acelerando nuestro desarrollo
Existe una nueva fuerza operando en el mundo: la fuerza total de interconexión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta