Al borde de entrar en el mundo espiritual

Pregunta: ¿Alguna vez el deseo de conocimiento fue un obstáculo para el desarrollo de la Cabalá?

Respuesta: La sed de conocimiento puso a un lado el esfuerzo por alcanzar el mundo superior y las personas comenzaron a involucrarse en comprender el mundo material. Desde mediados del siglo XVII hubo interés en la ciencia y el arte y después ocurrió la revolución tecnológica. Esto eclipsó el esfuerzo de la humanidad por el conocimiento espiritual.

Si una persona tiene posibilidades interesantes de revelar los secretos de la naturaleza de este mundo y alcanzarlos, ¿entonces por qué involucrarse en algo intangible, incomprensible? Así es como apareció el primer estrato del deseo de conocimiento.

Pero a principios del siglo XX quedó claro que la ciencia se había agotado y para finales de siglo muchos científicos ya dijeron que la era de la ciencia estaba llegando a su fin y no había ningún lugar más hacia dónde desarrollarla. Y hoy en día todos están de acuerdo con esto.

Es decir, no hay nada en el mundo que podamos descubrir que sea realmente un avance especial. Existen incluso teoremas acerca de la cualidad finita del conocimiento.

La ciencia de la Cabalá explica que adquirir conocimiento es un método humano y proviene de nuestras capacidades. No exploramos qué es el mundo. Exploramos el mundo como aparece en nuestros sentidos.

El mundo es la materia entregada a nosotros en nuestras sensaciones. Entonces necesitamos introducir un marco claro: ¿Dónde está la frontera de nuestro alcance? Y resulta que esto es muy claro, simple y cercano. En principio, ya lo sentimos.

De esta manera, la ciencia, que deslumbró por 150 años, prácticamente se ha agotado. Y por lo tanto, estamos ahora en el umbral de entrar en el mundo espiritual.

La Cabalá predijo esto hace muchos miles de años. Vio claramente que al final del año 2000, cuando la realización de todas las diez Sefirot del tercer mundo fueran completadas, una sensación de final comenzaría a aparecer, así como un entendimiento de que debe haber un avance hacia el área superior.
[239425]
De la lección de Cabalá en ruso 7/oct/18

Material relacionado:
La sabiduría de la Cabalá y el trabajo científico
¿Por qué no hay coerción en la espiritualidad?
La diferencia entre la Cabalá y la psicología

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: