Contrario a la razón

Pregunta: ¿Por qué Cabalá me habla a través de la mente aún cuando no entiendo nada? ¿Por qué requiere de cambio y trabajo en el nivel de las sensaciones, aun cuando yo no siento el mundo superior?

Respuesta: Es porque nuestras sentimientos provocan una nueva mente. La razón es el resultado de nuevos deseos y sensaciones.

Por alguna razón, creemos que las sensaciones y la mente son opuestas entre sí ¡No es así! Mis sensaciones, es decir, mis deseos y lo que siento en ellos, prácticamente determinan mi mente. El ser determina la conciencia.

Al cambiar los deseos y sus llenados, mi mente cambia. Y si no, entonces puedo ir mediante fe por encima de la razón en contra de ésta. La mente no es sagrada para mí, pero algunas veces es más importante que las sensaciones porque me da un cierto grado, y yo suprimo mi mente y voy por encima de ella.

La razón dice: “Expande tu conocimiento, tus deseos y trabaja con ellos”. Y yo respondo: “No, no quiero trabajar con ellos porque ellos no me dan la respuesta. Tengo que tomar un camino diferente”.

¿Qué significa contrario a la razón? No destruyo mi mente; sólo digo que lo que veo no me limita. Tengo que trepar un paso más arriba que eso.

¿Qué es un paso encima de la mente? No lo sé ¿Puedo pensar en algo más elevado que mí mismo? Entonces acudo a mis sensaciones y digo: “Mis sensaciones egoístas están equivocadas. Iré con las propiedades de otorgamiento y no de recepción. Esta es la única manera en que lograré el resultado. Y entonces, mi mente cambiará”.

Somos influidos a través de la mente desde arriba y recurro a las sensaciones y voy por encima de ellas hacia la propiedad de otorgamiento. Y entonces, llego a un nuevo nivel: nuevas sensaciones y una nueva mente.
[239158]
De la lección de Cabalá en ruso 26/ago/18

Material relacionado:
La mente solamente evalúa los sentimientos
Fe por encima de la razón
Una ciencia acerca de los sentimientos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta