Crea espacio para el Creador en la asamblea de amigos

La asamblea de amigos (Yeshivat Haverim) es la acción más importante. Y no es sólo cuando nos reunimos físicamente y nos sentamos juntos. En espiritualidad, asamblea (sentarse juntos) significa que no usamos nuestro deseo de recibir, sólo el deseo de otorgar (sentarse). Restringimos nuestro deseo de recibir y nos relacionarnos sólo en otorgamiento.

Mientras me preparo para la asamblea de amigos, me imagino que voy a unir las partes de mi alma en una sola alma, en un Partzuf espiritual, sin importar las diferencias. Y mientras más crece el Partzuf, corrigiendo sus cualidades, más notables serán las diferencias internas entre los amigos, serán simplemente insoportables. Pero al mismo tiempo debemos unirnos para crear un Kli espiritual, un Partzuf en el que existan todas las propiedades opuestas para unirlas por encima de las diferencias.

Por esto, es claro que la asamblea de amigos es la acción más importante para corregir nuestra alma y crear un lugar para que el Creador se revele y conozcamos el propósito de la creación.

Necesitamos percibir la asamblea de amigos, no como una simple reunión por una hora o dos; debemos pensar en su esencia. El propósito de la existencia del hombre, su misión en este mundo, en el mundo espiritual y en su vida, todo esto debe traerse a la asamblea de amigos para que sea sólo con este propósito.

La asamblea de amigos ayuda a implementar todas las condiciones reveladas en cada uno de nosotros y en todo el mundo. No debemos ignorar ningún parámetro; necesitamos unir cada uno al Kli único para que esté completo en nuestro nivel y que el Creador pueda revelarse y disfrutarnos.1

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 20/ene19, Escritos de Rabash, volumen 1, artículo 30 «Qué buscar en la asamblea de amigos»
1 minuto 00:28

Material relacionado:
Una reunión de amigos exitosa
Qué buscar en la asamblea de los amigos
Convertirse en un Partzuf espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta