Darse cuenta de la importancia de la sociedad

Rabash, Escritos de Rabash, artículo “La agenda de la reunión”: Del mismo modo, con el amor de los amigos, al comienzo de la reunión, en el encuentro, debemos engrandecer a los amigos, la importancia de cada uno de los amigos. Al grado en que se asume la grandeza de la sociedad, es que es posible apreciar a la sociedad.  

“Y luego rezar” significa que cada quien debe examinarse y ver cuánto esfuerzo está invirtiendo en la sociedad.  Entonces, cuando se da cuenta que no tiene la fuerza para hacer nada por la sociedad, hay lugar para pedir al Creador que le ayude y le de fuerza y deseo para comprometerse en el amor de los amigos.  

El hecho es que la persona realmente no quiere hacer algo por el bien de la sociedad. ¿Por qué debería importarle la sociedad, por qué pensar en ella? Este es un trabajo muy fuerte contra los deseos propios. Por lo tanto, Rabash da instrucciones muy claras y precisas en su artículo.

La persona debe entender que su objetivo está precisamente vinculado a la sociedad, que la conexión con la sociedad y la conexión con el Creador son una y lo mismo. La sociedad se nos ha dado específicamente para que dentro de ella podamos trabajar en salir de nosotros mismos, es decir, para que podamos disminuir la importancia de nuestro “yo” y demos mayor importancia a lo que está afuera de nosotros. Este es un sistema muy complejo, una condición bastante difícil.

No podemos hacerlo por nosotros mismos. Sólo podemos pedir por ello e incluso, eso lo hacemos de forma artificial, al decir: “Sí, yo quisiera”, aunque en realidad, no podemos desearlo. Es muy difícil para nosotros pensar en ello, mucho más lograrlo.

Pregunta: ¿Qué significa que doy toda mi fuerza a la sociedad?

Respuesta: Esto sólo es posible si recibimos de arriba dicha fuerza de otorgamiento y amor que nos obliga a pensar y a hacer lo que es benéfico y necesario para la sociedad. Sólo así podemos hacerlo y no de otra forma. No puedo estar por encima de mi naturaleza, que automáticamente me encierra en mí mismo y en el círculo de personas cercanas a mí.
[238469]
De Kabtv “La última generación”, 13/jun/18

Material relacionado:
Una nueva vida 625 – RABASH- Rabí Baruj Shalom HaLevi Ashlag
Los artículos de Rabash
De “la unificación de la sociedad” a la revelación del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta