El mandamiento principal: Unidad

«Guardar los mandamientos» en un grupo cabalístico es la conexión entre diez o menos personas que deciden entre sí que desean alcanzar al Creador. Por lo tanto, deben conectarse y comenzar a reunir un grupo unido según las leyes del alma,  las leyes del otorgamiento mutuo. Es bueno si hay diez de ellos; sin embargo, si esto no funciona, entonces está escrito que el mínimo es  dos personas.
Si queremos revelar que el Creador está otorgando, debemos otorgarle a Él. En primer lugar, necesitamos construir un instrumento de otorgamiento, por lo que comenzamos a crearlo entre nosotros. Como está escrito: «Y desde el amor a los amigos uno puede alcanzar el amor del Creador».
Analizamos lo que significa amar y otorgarnos unos a otros. Todo debe manifestarse en la conexión entre nosotros y no en algún lugar en el cielo. Es necesario verificar si todas nuestras ideas anteriores sobre la conexión entre las personas pertenecen a lo que debe manifestarse en el alma, es decir, en la decena corregida. Todo nuestro trabajo consiste en tales aclaraciones de nuestras acciones e intenciones.
Si todos los días en cada lección aclaramos el tipo y la naturaleza de la conexión entre nosotros y siempre estamos examinando su fuerza y, lo que es más importante, su calidad, entonces comenzaremos a subir los escalones. Nosotros mismos determinamos qué tan cerca estamos del Creador, ya que Él no nos permitirá avanzar más de lo que nos permite nuestra preparación. Nosotros mismos fijamos la velocidad de nuestro avance.
Entonces comenzamos a sentir no nuestros estados personales e individuales, sino lo que está sucediendo entre nosotros, en el centro del grupo, en nuestras relaciones. Esto es lo que determina nuestra actitud hacia el Creador y la actitud del Creador hacia nosotros. Nuestra conexión con la fuerza superior sucede en el punto de nuestra conexión. Por lo tanto, estamos trabajando constantemente en este punto y solo queremos identificarlo, ampliarlo y vivir en él cada vez más, hasta que se convierta en un punto de nuestra fusión entre nosotros y el Creador.1

De la primera parte de la lección diaria de Cabalá, Lección sobre el tema «El camino correcto para estudiar la sabiduría de la Cabalá», Parte 1,4/ene/19
1 minuto 1:33:40

Material relacionado:
El grupo es la unidad de deseos
¿Qué clase de unidad se conoce como Klipá?
¿Qué es unidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta