El principio del paso al mundo superior

Rabash, “La agenda de la reunión – 1” Artículo No. 17, Part 2: …cada quien se debe examinar a sí mismo y ver qué tanto esfuerzo está poniendo en la sociedad. Entonces, cuando ve que no tiene la fuerza para hacer nada por la sociedad, hay un espacio para pedir al Creador que le ayude y le de fuerza y deseo para comprometerse en el amor de los demás.   

Pregunta: Rabash aconseja intentar constantemente encargarse de la sociedad. ¿Significa que deliberadamente nos lleva a toparnos con la desesperanza?

Respuesta: Señalando la necesidad de ejercer todos los esfuerzos de la persona en beneficio de la sociedad, Rabash nos lleva a entender que es imposible servir a la sociedad de forma egoísta. Incluso si hablamos de esto con otras personas, dirán “¿Por qué no?, es lo que hacemos”. Sin embargo, en principio, es imposible.

Nos necesitamos acostumbrar gradualmente a revelar el punto que no podemos cruzar. Sin embargo, este punto debe existir para que desees cruzarlo, aunque no puedas.

Nuestro problema es que no deseamos traspasarlo, no lo tocamos para nada. Los maestros cabalistas nos están empujando a seguir, “Ve, intenta, pasa este obstáculo, como si pudieras salir de tí mismo, como si pudieras ingresar a la sociedad, pensar en ella, amarla y no a tí mismo, otorgarle y no a tí mismo. Intenta una y otra vez”.

¿Por qué? Para que conozcas este límite claramente definido por tu egoísmo: puedes actuar dentro de este y por fuera de él, no tienes fuerzas ni oportunidades. Entonces, al mismo tiempo, entenderás que necesitas sobreponerte a este límite, pero no sabes cómo. Aquí empiezas a pedir y luego, aparece una plegaria.

El principio es simple: para entrar al mundo espiritual, necesitas la ayuda del Creador. El Creador te ayuda sólo cuando Le pides. Sólo puedes pedir cuando realmente lo quieres. Puedes solamente desearlo cuando intentas muchas veces alcanzarlo y estás seguro que lo quieres, pero no puedes. Ahí es donde comenzamos.

Todas estas son acciones consecutivas por las que una persona debe pasar antes de ingresar al mundo espiritual.
[238527]
De Kabtv “La última generación”, 13/jun/18

Material relacionado
¿Dónde se revela el mundo superior?
Percepción de la realidad: un trampolín al mundo superior
El Zóhar revela el mundo Superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta