“Escarnecedores”: Obstáculos internos en una persona

Rabash, de acuerdo con lo que se explica con respecto a “Ama a tu amigo como a ti mismo”: “Sin embargo, después de todas las reuniones, todos calculan y ven cuánto han recibido de la reunión por el amor propio, lo que la voluntad de recibir tiene ganado por eso, ya que invirtieron tiempo y esfuerzo para beneficiar a la sociedad. Entonces, ¿qué han ganado por esto? Uno probablemente podría tener más éxito si se involucrara en el amor propio

al menos la parte de su propio esfuerzo. Pero, ingresé a la reunión porque pensé que a través de ella, podría ganar más de lo que podría ganar solo. Pero ahora veo que no he ganado nada”.

Cuando alguien dice que el amor por los amigos debería ser con el propósito de otorgar, que todos deberían trabajar para beneficiar a los demás, todos se ríen y se burlan de él. Esto les parece una especie de broma, y ​​esto es “una silla de escarnecedores” (Salmo 1:1). Se dice al respecto, pero el pecado es un reproche para cualquier persona, y toda gracia que hacen, lo hacen por sí mismos”. Una sociedad así lo separa de la santidad y lo arroja al mundo de la burla. Esta es la prohibición de la silla de escarnecedores.

A medida que una persona avanza, su egoísmo crece y, de repente siente que está comenzando a ignorar y burlarse de los principios organizativos del grupo cabalístico. Esto surge desde el interior de una persona y necesita trabajar con tales disturbios correctamente, convirtiéndolos en ayuda. Todo es solo trabajo interno.
Pregunta: ¿Qué pasa si una persona siente que su decena repentinamente se convierte  en una reunión de desprecio?

Respuesta: Esto también requiere un trabajo interno porque todo lo que a la persona le parece que sucede en el exterior en realidad tiene lugar dentro de sí, ve su propia interioridad.
Pregunta: ¿Entonces debe continuar trabajando en el grupo?
Respuesta: Una persona abandona el grupo solo si todo el grupo piensa que no es necesario seguir el camino de conexión. Aparte de eso, necesita comenzar con el hecho de que todo lo que ve lo observa a través de su propio egoísmo.
Pregunta: ¿Y cómo se trabaja con esto? ¿Elevando la importancia de la meta?

Respuesta: En primer lugar, se eleva a sí mismo. Así es como se comprueba a sí mismo. Si se cambia a sí mismo y ve que el grupo ha cambiado, significa que estos fueron sus líderes personales.
Pregunta: ¿Y si ve que ahora la persona misma es la que desprecia: está sentada y dentro de sí riéndose de todo? ¿Qué puede hacer para reunirse con los amigos?
Respuesta: Dejen que pida ayuda. Incluso puede acudir explícitamente a los amigos para que le ayuden.
Pregunta: ¿Es posible que el Creador traiga personas al grupo y en algún momento se convierta en una asamblea de escarnecedores?

Respuesta: Todo es posible. Por lo tanto, es necesario discutirlo todo y participar principalmente en Arvut (garantía mutua). Si un grupo funciona correctamente, entonces los escarnecedores son solo perturbaciones internas en cada miembro en relación con otros.
Gradualmente, la persona comienza a sentir que no hay nada externo. Ve todo lo que está delante de sí , incluido el Creador, y todo lo que puede imaginar, como si existiera dentro de ella.
[235509]
De Kabtv  “La última generación” 18/abril/18

Material relacionado:
Envidia a los amigos
¿Cómo podemos aborrecer el mal?
¿Debemos adherirnos al maestro o al grupo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta