Mis pensamientos en Twitter, 19/ene/19

El propósito de la vida: merecer una adhesión personal con el Creador, ¡o guiar a las masas para lograr la adhesión con el Creador!

(Baal HaSulam, «La última generación»)

Cuanto más se desarrolla la humanidad más siente que justo los judíos obstruyen el logro de la felicidad. Deben exigir a los judíos corregirse, ya que son culpables de que el mundo sea malo. Los judíos deben ver que tienen una sabiduría que puede hacer que el mundo sea perfecto.

No sustituyas el odio con amor, ¡destruirás el amor! Debes conservar todo lo malo, pero aprender a cubrirlo con el bien, con amor. Cubrir significa mantener su equivalencia, existir entre ambos. Entonces estarás de pie con ambas piernas, crecer ambas cualidades en la línea media.

Si no revelamos al mundo su naturaleza egoísta y también la Cabalá, el método de corrección que tienen los judíos; si no enseñamos cómo corregir al mundo y traer a todos a una vida eterna y perfecta, estaremos constantemente bajo amenaza de aniquilación.

No podemos actuar hacia el Creador personalmente. Las acciones de cada uno deben pasar a través del grupo, en medio del cual se revela una esencia llamada Creador. Por ello se llama BORÉ=BO (ven) y RÉ (ver), revelado en unidad, sobre el egoísmo.

La secuencia de estados que llevan al Creador es:

amor por los amigos> temor> fe> amor por el Creador.

Esta es la única forma en que Él puede ser revelado. De lo contrario, mi objetivo está apagado.

El Creador es la fuerza única que se alcanza con la unidad del grupo.

Al esforzarnos por unirnos despertamos la fuerza que nos empuja al centro del grupo. El ego permanece fuera. En la medida que se oponen nuestros diez egos (alrededor del círculo) y los puntos en el corazón se unen (dentro del círculo), determinamos nuestra altura espiritual.

De Twitter, 19/ene/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta