Mis pensamientos en Twitter, 31/ene/19

Los problemas de la vida se me dan como tarea escolar: al resolverlos con intención de alcanzar al Creador en mis cualidades, me acerco a Él ¡Si el hombre lo supiera y percibiera su vida así, los vería como oportunidad para salir de la jaula de este mundo hacia el mundo infinito!

La corrección del alma, Adam, es inclusión recíproca, inclusión en el trabajo de todos y por el bien de todos, no sólo por sí mismo. Es la corrección espiritual. Así nace la sensación espiritual, el sentimiento de unidad, del mundo superior y la fuerza que lo llena, el Creador.

Colección de leyes (Joshen Mishpat)

Leyes del garante: Se puede cumplir Torá y Mandamientos sólo en garantía, si cada uno se encarga del otro. La base para implementar la Torá es un deseo adquirido en unión, por aquellos que desean asumir el cumplimiento de Torá y Mandamientos.

En la garantía todos se consideran uno. Esta es la esencia de hacer la Torá. Ya que lo principal en la unidad es llenar los deseos de cada uno, y todos están incluidos en un deseo, por lo cual son parte del deseo del Superior: el objetivo final de la unidad. (Joshen Mishpat)

En cada uno hay 613 deseos egoístas, surgen de la ruptura del alma, la red de nuestra conexión. Los deseos necesitan corregirse en nuestra conexión. Sólo restaurando la conexión de las partes separadas del alma nos uniremos en una sola alma y revelaremos al Creador en nosotros.

Quien se esfuerza por alcanzar al Creador (Isra-El) tiene el honor de recibir la Torá, la Luz de corrección, si acepta cumplir la garantía mutua (Arvut). Pues la Torá (Luz que reforma) se da para corregir el ego («Yo creé el ego y di la Torá para corregirlo), para «Amar a otros».

La condición para recibir la Torá es unión de quienes luchan por saber el sentido de la vida y desean vencer el monte Sinaí: odio. Ego y debilidad requieren de la Torá: fuerza que une y corrige el ego para conectar y amar, cumplir mandamientos y su propósito «Amar a otros».

Siglo XX, durante crisis y recesiones económicas disminuyó la mortalidad. Y viceversa, en períodos de crecimiento económico la enfermedad y mortalidad aumentaron.

Cábala: la naturaleza muestra que producir más de lo necesario para una vida simple conduce a desgracia y muerte.

Revelar al Creador está en manos de tu amigo, es su trabajo. Incluso antes de que desees al Creador, antes de que te conectes con tu amigo y tomes de él la grandeza del Creador, el Creador te dio el deseo por Él. Es Él quien manifestó Su deseo por ti, no tú por Él. En tu amigo…

Garantía mutua es una ley vinculante que se revela intencionalmente y de manera gradual como nuestra falta de conexión y sólo a los que aspiran a la ascensión espiritual, a la conexión y a la unidad. Por eso, hasta que aceptan la ley de garantía mutua se les entrega la Torá.

Garantía mutua es la ley de conexión entre las partes del alma común, dividida para sentir separación como causa del mal, ausencia del Creador y, discernir la necesidad de unión. No sólo un enlace, como un nudo o una espiga, sino la inclusión de todos en todo, hasta el infinito.

En la UE trabajar no soluciona la pobreza. Está en riesgo un 22% de su población. Buscar la causa es inútil. Sólo hay un problema: no hay unión entre la gente ni similitud con la naturaleza integral. Cuando el sistema social se deforma no expresa paz, prosperidad. ¡Pero existen!

Con el esfuerzo correcto nos unimos en la forma llamada «Creador», lo logramos en nosotros. Sólo en nuestra conexión debemos buscar al Creador: «El Creador mora entre Su pueblo». El centro de la decena es punto de equilibrio, igualdad, apoyo mutuo, amo; la fórmula de la unión.

Debemos participar para ayudar al mundo a mejorar.

Ver la influencia del mundo como ayuda, no como problema. Ayuda en contra, para ti las perturbaciones son constante adición al deseo: a medida que lo superas te elevas al Creador. Si no, no tendrías oportunidad de ascender.

La conexión total de las almas es la conexión de cada una con las otras, pero nadie lo hace por sí solo. El que pide para sí se hace daño, porque su solicitud contradice la ley de la naturaleza colectiva del Alma unida. La solicitud debe ser para toda la sociedad (tfilat tzibur).

La Torá se da cuando hay necesidad de alcanzar conexión en garantía mutua. De lo contrario, la Torá no es necesaria, pues su objetivo es lograr amar a otros como a ti mismo y se consigue por la garantía. ¡Cumplir con la Torá y los mandamientos es cumplir la ley de garantía mutua!

Baal HaSulam «Frutos de sabiduría. Torá» No es momento de reunir al ganado

«No deje la sociedad y pida por su necesidad personal, incluso por complacer al Creador, ore sólo por la sociedad. Quien sale de la sociedad y pide para sí mismo no crea, (kol amitgae) arruina su alma».

Cómprate un amigo: compro los pensamientos y deseos del amigo, no a él mismo ni a su buena actitud. Esta adquisición de un deseo insatisfecho que no tenía antes, que no podría haber tenido, ¡nunca habría ocurrido naturalmente!

El lenguaje hablado pierde poder y significado. Se necesita un lenguaje interno más específico, no son ondas de sonido o luz, sino comunicación directa por pensamientos y sentimientos. Pasando los 5 sentidos y traduciéndolos en sensaciones. Conexión de las mentes y los corazones.

BBC: los artistas ingleses pidieron la cancelación de Eurovisión en Israel como signo de solidaridad con las protestas contra su política.

La Cábala: si Israel no empieza a unir a su población en el movimiento «Ama a tu prójimo como a ti mismo», no tendrá derecho de existir.

El exilio egipcio es nuestro esfuerzo por unirnos y darnos cuenta de que somos incapaces de hacerlo. Antes de comenzar a unirnos, no sentimos hambre, estamos exiliados de la unidad; estamos satisfechos con nuestra existencia egoísta.

Asociación de Psicólogos de EUA: masculinidad, dominación y agresión perjudican a la sociedad y llevan a perder contacto con el ambiente.

#Cabalá: en la naturaleza nada es dañino ni útil. Todo está definido por el equilibrio de fuerzas. Se debe educar para aspirar a la unidad.

El alma es un sistema de conexión espiritual, construido en acercamiento mutuo por encima del egoísmo que nos separa. La conexión se llama; construcción del alma o Adam. A medida que nos unimos, comenzamos a sentir los lazos de una fuerza especial de unión llamada Creador.

El crecimiento del ingreso por encima de lo necesario para vivir no mejora la evaluación del bienestar. Libertad, apoyo social y justicia mejoran la sensación de bienestar personal, especialmente en las regiones necesitadas y densamente pobladas del mundo. La Cabalá lo confirma.

No se pueden cumplir los mandamientos sin unidad; toda la corrección está en nuestra conexión con otros. Por lo tanto, debes cuidar a los demás, cumplir los mandamientos, es decir, restaurar la conexión, usando la Luz que reforma, llamada «Torá».

ONU: Hay más de 50 zonas de conflicto en el mundo; 1,500 millones viven bajo amenaza de violencia. La ONU envía fuerzas de paz, pero no ayudan. Debería educar a la población para la unidad; no esconderse detrás de los cascos azules, sino actuar con formalidad, con pan y unidad.

¡Queridos amigos!

Les invito al gran Congreso mundial de Cabalá.

Es un congreso especial y está abierto para todos. Cada uno encontrará ahí su lugar y podrá descubrir cómo hacer que nuestra vida sea mucho más fácil, segura, amable y cálida.

#unidad #estilodeVida

De Twitter, 31/ene/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 5/nov/18
Mis pensamientos en Twitter, 3/dic/18
Mis pensamientos en Twitter, 17/ene/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: