¿Para quién se supone que es el Libro del Zóhar?

Zóhar para todos, Torá, «BeHaalotjá» 58: ¡Ay de quien dice que en la Torá las historias y las palabras sin educación de Esaú y Lavan son literales! Si así fuera, podríamos convertir palabras, incluso más amables que las de ellos, en ley. Si la Torá hablara de sucesos mundanos, incluso los líderes del mundo dirían cosas mejores, así que sigámoslos y de igual modo hagamos leyes. Pero, todas las palabras de la Torá tienen un significado más alto.

Es muy difícil explicar el Libro del Zóhar a principiantes. Es un libro totalmente cerrado. Sus textos parecen ser literarios o históricos, a menudo aterradores, místicos.

Cuando comencé a estudiar con Rabash, Baal HaSulam me ofreció estudiar el artículo Prefacio a la sabiduría de la Cabalá, que es una introducción a el Libro del Zóhar. Ahí se describe claramente todo el método y la técnica del trabajo espiritual en el lenguaje de Cabalá y no en el lenguaje de sentimientos.

El Libro del Zóhar no se puede usar como libro de texto, sólo se puede usar como material en clases adicionales para quienes estudian Cabalá seriamente.

Pregunta: ¿Qué secretos esconden?

Respuesta: Es imposible revelar esos secretos porque todo sería confuso ya que no se tiene una mente adecuada para unir cosas incomprensibles.

El hecho es que quien actualmente estudia Cabalá, tiene una psicología terrenal normal. Debe trabajar en sí mismo hasta que la Luz empiece a cambiarlo un poco y de acuerdo con ese cambio, percibirá de modo diferente el material que estudia.

Pregunta: Entonces, ¿para qué se escribió El Libro del Zóhar?

Respuesta: Para que tengas algo que estudiar, para que puedas cambiar y en la medida del cambio, sientas que el mundo, que parecía unilateral, cambia y ahora lo ves integral.

Así percibirás todo totalmente diferente: complementario, intercambiable, como un todo único. Percibirás la naturaleza inanimada, vegetal, animal y humana las como un sistema único.

Pero vivirás ahí. No podrás cambiar nada sin cambiar todo lo demás.

El Libro del Zóhar es un comentario de la Torá. En la Torá está registrado absolutamente todo lo relacionado con el camino del hombre y de la humanidad, de principio a fin. Solo el que cambia de acuerdo al ascenso en los pasos espirituales alcanza lo que está escrito en él.
[238844]
De la lección de Cabalá en ruso 26/ago/18

Material relacionado:
Como hay que leer El Libro del Zohar
El libro del Zohar, el principal libro de la sabiduría de la Cabalá
Cómo leer el libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: