Reviviendo la red de fuerzas del sistema superior

Pregunta: ¿Por qué se nos dio la sensación de existencia independiente en este mundo? Nos confunde totalmente y no nos permite hacer algo por nuestra cuenta.

Respuesta: Al contrario, se te dio la oportunidad de hacer todo para volverte como el Creador, llegar a Su nivel es un trabajo tremendo.

Tal vez te parece que si dices: “No existe nadie aparte de Él”, con eso te lavas las manos de todo: “¿Tienes problemas? Contacta a la administración celestial, pero yo no tengo nada que ver con ello”.

¡No! Tienes que cambiarte de manera que entiendas completamente, sientas y descubras para ti mismo el sistema superior y veas cómo opera absolutamente todo a través de una red infinitamente delgada. Sólo al alcanzar toda la red de fuerzas que gobierna las sensaciones, pensamientos y varias conexiones entre criaturas opuestas, serás capaz de decir que esta es en realidad la red de conexiones acerca de la cual está dicho: “No hay nada aparte de eso”.

En el libro La fruta de un sabio, Baal HaSulam escribe: “Todos los pensamientos que surgen en la mente de una persona son las acciones del Creador. Que uno las atrae de algún lugar, o que nacen dentro de él, es un engaño y la fuente de todos los engaños. Cualquier pensamiento, incluso el más insignificante, el Creador lo envía a la mente de una persona, y  Él es la fuerza que dirige al hombre, al animal y todo lo que vive”.

Necesitamos sentir claramente esto y actuar en correspondencia. Debemos participar directamente en esta red de fuerzas, vivir dentro de ella, para traerla a la vida. Nosotros la encendemos.
[238885]
De la lección de Cabalá en ruso 2/sep/18

Material relacionado:
El placer del Creador
Anularse uno mismo y conocer = revelar = conectar
Mira lo que se siente al ser como el Creador

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta