Siguiendo la lógica del sonido

Rabash, Escritos de Rabash, artículo “Agenda para la reunión”: Por lo tanto, primero, la persona debe alabar la importancia de la reunión y luego ver lo que va a adquirir de esa actividad. Es como nuestros sabios dijeron: “Se debería siempre alabar al Creador y luego rezar”. En otras palabras, al comienzo de la reunión, es decir, al comienzo de las discusiones, al inicio de la reunión, se debe alabar al grupo. Todos y cada uno debe intentar proporcionar razones y explicaciones acerca de su mérito y su importancia. No deben hablar de nada que no sea para ensalzar al grupo.

Pregunta¿Debería haber primero un juego de palabras sobre la importancia del grupo?

Respuesta: ¡No es un juego! Cada vez necesitas comenzar todo de nuevo ¿por qué existo en este mundo? ¿con qué propósito? ¿cómo debería y podré lograrlo? ¿por qué en el grupo? ¿en qué tipo de grupo exactamente? ¿qué tipo de trabajo deben hacer los amigos para lograr el objetivo de la creación? Y más.

Pregunta: Cuando voy a una asamblea de amigos, ¿debería siempre estar esta cadena frente a mí?

Respuesta: Si comienzo a despertar en medio de esta cadena, entonces no es un fundamento serio para el trabajo espiritual. Una base seria se renueva desde el principio: «¿Por qué aparecí en este mundo?» De lo contrario, ¿cómo continuaré? ¿desde dónde? Yo existo en este mundo para alcanzar al Creador. Puedo alcanzar al Creador sólo si me úno a la decena correcta —deseos rotos que deberían poderse atrapar así como un receptor de radio capta la onda.

Para hacerlo, recibimos orientación y consejos sobre cómo configurarnos como un circuito oscilante de un receptor para detectar al Creador.

Pregunta: ¿Sugiere que nos preparemos para la vida como lo hacemos para la reunión de amigos y para la clase?

Respuesta: Por supuesto. Así me preparo yo.

Necesito un decena ¿por qué voy a la reunión? Es porque en esta decena debo revelar al Creador. De lo contrario, no puedo alcanzarlo. Pero para mí, revelar al Creador significa lograr el objetivo de la vida. Por eso, tengo una razón para apresurarme a la reunión de amigos y hacer algo. A partir de este objetivo, debo revelar las condiciones para alcanzar al Creador en la decena.

Pregunta: Es decir, ¿todo debería estar a nivel de los sentimientos?

Respuesta: Incluso en el nivel lógico. Si no tengo sentimientos ahora, estoy absolutamente congelado; hay períodos de tiempo así. Por lo tanto, comienzo a desplazarme y voy por la lógica otra vez. La lógica es como el hierro; no tengo nada más. Y así llego a un estado en el que aprovecho esa oportunidad. La asamblea de amigos se me da una vez a la semana y debo asistir.

Sé que ahí debo entender cómo comportarme para absorber las impresiones de mis amigos, eso me permite continuar mi elevación espiritual.
[239203]
De Kabtv «La última generación»  27/jun/18

Material relacionado:
Nuestro trabajo espiritual
Dos caminos del trabajo espiritual
Entrando al trabajo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: