Ver un mundo perfecto

Pregunta: Entrar en un mundo perfecto, en el infinito, ¿significa llegar a ser perfecto uno mismo, y desde mi ser corregido, ver la perfección, la eternidad?

Respuesta: Sí, en la medida en que  cambió por dentro puedo ver cambios en el mundo que me rodea.

Pregunta: ¿Cómo llego al punto de que yo mismo tengo que cambiar? Después de todo, estoy tratando de cambiar a los demás toda mi vida.

Respuesta: De hecho, normalmente una persona quiere cambiar a todos los demás. No quiere nada más que “doblegar” el mundo que lo rodea. Sin embargo, de hecho, el mundo no se dobla. Está creado de tal manera que si quieres doblarlo, te doblas a ti mismo. Como resultado, comprenderás, tal vez no en una sino en varias vidas, que eres tú el que necesita doblarse.

No hay nada degradante al respecto. Este es un juego tan emocionante, un viaje conceptual tan fascinante: mientras estoy cambiando, veo que el mundo a mi alrededor también está cambiando, como en un cuento de hadas. Y es posible.

Pregunta: Sin embargo, durante los 70 a 80 años de vida, una persona está cambiando de alguna manera, lo que no se puede decir sobre el mundo. ¿De qué cambios estás hablando?

Respuesta: El mundo también está cambiando un poco, pero solo en ese nivel inanimado en el que las personas cambian. ¿Por qué el mundo de hoy es diferente al mundo de hace 100 años? Se produjeron diversos cambios técnicos y tecnológicos, las condiciones climáticas se hicieron diferentes, algunas especies de fauna y flora se extinguieron, etc. Todo viene del hecho de que al cambiar, vemos que el mundo cambia a nuestro alrededor.

Pero estos son cambios muy pequeños en ese mismo nivel inanimado. No es un mundo nuevo. Después de todo, seguimos siendo los mismos egoístas.

El hecho es que cuando nuestros deseos materialistas cambian, comenzamos a inventar algo ostentosamente nuevo. Sin embargo, no hay nada que inventar, porque si una persona comienza a cambiar radicalmente su naturaleza, su egoísmo, a la propiedad opuesta de otorgamiento y amor, la propiedad de conexión con los demás, entonces ve un mundo completamente diferente a través de sus nuevas propiedades.
[238803]
De la lección de Cabalá en ruso 26/ago/18

Material relacionado:
¿Puedo crear el mundo espiritual?
Nueva Vida #1058 – Nuevas formas de pensar para los tiempos cambiantes
¿Cómo se relaciona un cabalista con nuestro mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta