Caer en la razón y elevarse en la fe

Pregunta: ¿Por qué, esporádicamente, siento miedo animal, aunque estoy seguro y siento que del Creador no viene ningún mal?

Respuesta: No tiene importancia. Puedo entender que todo viene del Creador, así juega Él conmigo. Pero, ¡ay! de nuevo tiemblo como conejo bajo un arbusto.

Pregunta: ¿Cómo salir de esto?

Respuesta: Avanza, asciende con fe por encima de la razón. Solo así. Agradece al Creador por guiarte a través de esos miedos animales. Así es como avanzamos.

Todo depende del grupo, de cuánto te elevas en fe por encima de la razón.

Pregunta: ¿También tienen miedo los cabalistas?

Respuesta: Los cabalistas tiene temores aún más profundos. Especialmente durante los descensos. No pueden estar en fe por encima de la razón todo el tiempo. Deben caer en la razón y luego elevarse en fe. Y aceptarlo todo.

Pasan por estados mucho más agudos y controvertidos que el hombre común. Sus estados de miedo y devoción a la meta, literalmente, los llevan del abismo a la cima.

Pregunta: ¿Es cierto que el cabalista no teme por sí mismo, que sólo teme dañar al Creador?

Respuesta: ¿Cómo no podría tener miedo por sí mismo? Si no experimenta esos estados, ¿en relación con que podría medirse? Como está escrito: «Cuando escondiste tu rostro, me aterroricé». El Creador le da esos estados.
[240309]
De la lección de Cabalá en ruso 14/oct/18

Material relacionado:
La fe es un recipiente de otorgamiento
Chispa de fe
Fe, miedo y adhesión con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta