¿Cómo se alcanza la fe por encima de la razón?

¿Qué es fe por encima de la razón? Dentro de la razón, es según nuestro entendimiento, según la mente de la persona en este mundo, de su propio ego. De acuerdo con esto, entiende, siente, toma decisiones y actúa, es: «según mi opinión». Sin embargo, por encima de mi opinión está la opinión del superior, eso significa que debo cambiar mi opinión por la opinión del Creador.

Pero no conozco la opinión del Creador; llega a través de mi decena. Si estoy conectado, me anulo y me integro a los amigos, cambiaré mi opinión por la de ellos. No es un simple intercambio de una cosa por otra, así me convertiría en ángel, es decir, en una bestia espiritual. Realizo esta acción por encima de mi razón, mantengo mi opinión, pero me elevo por encima de ella. Es decir, estoy en dos niveles y en la diferencia entre ellos, encuentro la comprensión de una persona espiritual.

Nada se destruye ni desaparece en los sentidos del hombre. Adquiere otra naturaleza adicional, la del Creador y después obtiene fe por encima de la razón. Conserva su razón, pero logra fe por encima y existe en medio. El Creador no creó nuestro deseo de disfrutar en vano. Es el soporte que nos acompaña todo el tiempo para que “la oscuridad brille como luz”. La oscuridad de mi ego, de mi opinión, apoya la opinión que está por encima de ella. En esa contradicción logro la grandeza del Creador en el contexto de la bajeza de los seres creados.

No nos cancelamos ni perdemos nada. Apoyados firmemente en ambos pies, erigimos la línea media, sólo así estamos en la posición de hombre, Adam, similar al Creador. Todo en el ser creado se recibe del Creador, pero de acuerdo con la decisión de él mismo.

El Creador me da un dispositivo que me conecta a Él, la decena. Este dispositivo es muy complicado, pero no hay opción, debo conectarlo y usarlo, no importa cuántos años tome. Debo anularme o no me conectaré al grupo, mi enchufe no encajará en su soporte. El Creador está dentro de los amigos y me ayuda a conectarme cada vez más, hasta que comienzo a revelarlo dentro de ellos. Comienzo a trabajar con el Creador a través de los amigos porque son mi alma y el Creador es la Luz que llena esta alma.

Lo principal es integrarse con el medio ambiente. Así, empiezo a recibir opiniones, deseos y pensamientos no sólo del grado superior, sino de una cualidad totalmente nueva. Hay fe por encima de la razón dentro del grupo: una nueva percepción, no inherente al hombre en este mundo.

Por lo tanto, no hay más remedio que anularnos y entrar al grupo, dejar atrás todas nuestras experiencias. Nos referimos a un adulto con mucha experiencia y conocimiento de la vida, pero se convierte en embrión, en cero en relación al grupo. Cuando se comienza a recibir conocimiento y a crecer, con base en las cualidades, pensamientos y deseos del yo anterior, se construye la fe por encima de la razón. Una cosa no puede estar sin la otra.

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 23/ene/19, Escritos de Rabash, volumen 1, artículos «Peldaños de la escalera» y «Por encima de la razón «

1 minuto 00:30

2 minuto 33:00

Material relacionado:
Nueva Vida #55 – Conectarse lo resuelve todo
Minimizando el ego
La tarea de cada uno es integrarse en un círculo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta