Consejos de Cabalá- 12/ago/18

Pregunta: ¿Qué comunicación emocional debería existir entre la gente para que alcance el objetivo de la creación?

Respuesta: Debe haber absoluta adhesión. Cada uno ocupa su lugar en el sistema y su dedicación máxima debe ser por los demás. “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18) es una ley de la naturaleza.

Pregunta: ¿Existen técnicas de introspección en Cabalá?

Respuesta: Cabalá sólo es un método: en la medida del Masaj (pantalla), percibo al Creador. Según mis características, lo describo. «No hay nada más que Él» (Deuteronomio 4:35). Lo que siento siempre es el Creador. Incluso nuestra naturaleza limitada es una especie de revelación del Creador.

Pregunta: ¿Cuál es mi trabajo?

Respuesta: Tu trabajo es escuchar el ejemplo que doy con respecto a las decenas sentadas frente a mí y participar en una decena dondequiera que estés. Incluso puedes crear una decena virtual y trabajar en ella.

Pregunta: ¿Qué quiso decir cuando escribió que el Creador se revela parcialmente en estados de sufrimiento severo?

Respuesta: El Creador se revela en estados de sufrimiento severo en alguna etapa particular del desarrollo del hombre. Como regla general, estos son nuestros primeros pasos en Cabalá, cuando comenzamos a sentir sufrimiento. Antes ya sentíamos sufrimiento, pero ahora lo conectamos con nuestros impulsos para comprender su causa.

Pregunta: ¿Habla usted de la percepción de la realidad y del logro a partir de su experiencia o repite lo que se le dijo?

Respuesta: Hablo de la percepción de la realidad de acuerdo con lo que he leído y también con lo que he sentido en mi propia experiencia.

Pregunta: El hombre normal siente la vida en el marco de tiempo, movimiento y espacio ¿cómo siente la vida el cabalista?

Respuesta: El cabalista siente la vida en tiempo, movimiento y espacio, pero espiritual no físicamente.

Pregunta: ¿Cómo puede la corrección de mi alma a nivel espiritual, influir en el mundo físico?

Respuesta: Puede hacerlo totalmente. Al corregir tu alma, puedes detener las guerras y acercar a la humanidad a la solución de sus problemas.
[238206]
De la lección de Cabalá en ruso, 12/ago/18

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 24/jun/18
Consejos de Cabalá – 17/jun/18
Consejos de Cabalá – 1/abr/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: