Consejos de Cabalá – 15/jul/18

Pregunta: ¿Cómo es posible sentir algo fuera de ti mismo si arreglamos sólo las reacciones del Kli hacia lo que entra en éste?

Respuesta: Tienes toda la razón. Sólo decimos “fuera de mí mismo”. Todo lo que está fuera de nuestro egoísmo es llamado fuera de mí mismo.

Pregunta: ¿Si soy el deseo de disfrutar, el Creador es la fuente de riqueza, sabiduría, y poder que constituye mi placer?

Respuesta: Todo lo que percibimos como más placentero para nosotros está en el Creador y se origina de Él. Por lo tanto, el Creador es percibido por nosotros como la fuente de placer.

Pregunta: ¿Cuando una persona dice que no tiene placer, entonces es como el Creador?

Respuesta: No. En principio, el mundo fue creado para el placer, pero sólo para los placeres correctos en los cuales eres como el Creador. Cuando transmites placer a otros a través de ti, todo el placer permanece en ti, aun cuando estás pensando en llenar a otros.

Pregunta: ¿Es posible decir que el secreto de la sabiduría de la Cabalá se resume en decir que mi alma se encuentra en los otros?

Respuesta: Ciertamente. El alma es una para todos. Ninguno de nosotros tiene un alma. Es sólo la integración de cada uno con los otros lo que da a luz a una nueva sensación del alma común.

Pregunta: ¿Cómo es posible entender los placeres y obsequios correctamente? ¿Cómo puede uno agradecer al Creador por ellos correctamente?

Respuesta: Necesitas entender que de esta manera tienes una oportunidad de dar a un amigo. También depende de él entender lo que tú estás haciendo con ello. Es de esa manera que cada uno puede practicar el emular al Creador y en realidad convertirse en su copia.

Pregunta: ¿Cómo funciona en la sabiduría de la Cabalá el mecanismo de razonar y evitar errores en la próxima situación?

Respuesta: Es sólo si puedes “salir de ti mismo” que no cometerás errores.

Pregunta: ¿Es posible decir que un Tzimtzum (Restricción) sucede cuando no quiero sentir nada excepto una conexión con el Creador y estoy dispuesto a reemplazar todo a cambio de esta conexión?

Respuesta: ¡Si, exactamente así!

Pregunta: ¿De qué manera es un cabalista diferente de las personas buenas y simples que están preocupadas por los otros?

Respuesta: Un cabalista difiere en que desea la elevación espiritual y una salida hacia el mundo superior para las personas. Esto es lo que es considerado como “bueno”. Por lo tanto, se entiende, que este concepto no corresponde con lo que es definido como bueno por las personas en este mundo.

Pregunta: ¿Cómo debe uno entender la palabra “espiritualidad”?

Respuesta: La espiritualidad es otorgamiento y amor. No la confundas con nada en nuestro mundo; nuestro mundo carece de espiritualidad, no hay ningún otorgamiento o amor en éste. Existe el auto-amor, pero esto no es considerado amor porque este es el estado natural de nuestro cuerpo bestial.
[237884]
De la lección de Cabalá en ruso, 15/jul/18

Material relacionado:
Cómo ser inmune a los insultos
Contacto en el punto de restricción del ego
¡No restrinjan sus placeres materiales!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: