Consejos de Cabalá – 19/ago/18

Pregunta: ¿Si el número de estados denota el tiempo, entonces cuando desciende es lo mismo que moverme hacia atrás en el tiempo, y cuando asciendo esto es moverse hacia adelante?

Respuesta: No necesariamente. Existe un descenso en aras de acelerar el movimiento hacia adelante. Sólo necesitamos evaluar la cualidad del movimiento correctamente, no su vector o valor cuantitativo.

Pregunta: ¿La materia espiritual es energía y las fuerzas del mundo físico están en un estrato paralelo al espiritual?

Respuesta: Las fuerzas físicas son fuerzas egoístas; por lo tanto, no existen en el mundo espiritual. Es incluso imposible decir que son paralelas a las fuerzas espirituales porque nuestro mundo no existe. Nuestro mundo es llamado un mundo imaginario, un mundo que imaginamos.

Pregunta: ¿Existen mundos intermediarios, o sólo un mundo espiritual y un mundo material?

Respuesta: No existen los mundos intermediarios. Sino el mundo espiritual que consiste de cinco niveles: Asiyá, Yetzirá, Beriá, Atzilut y Adam Kadmon, y Olam Ein Sof (el mundo del infinito) al cual debemos ir a través de todos los 125 niveles. Esos mundos difieren en la calidad de conexión entre las unidades, las partes, los elementos.

Pregunta: ¿Si mi destino es construido por el Creador, por qué debo otorgar y cambiarlo?

Respuesta: ¡El Creador te creó para que tengas que cambiarte a ti mismo! Estás obligado a hacerlo.

Pregunta: ¿Cuándo sentimos dolor y sufrimiento en el mundo físico, esto significa que el Creador nos está educando a través de esto? ¿Esto sucede cuando no queremos corregirnos?

Respuesta: ¡Correcto! ¡Sentimos dolor cuando no queremos educarnos, y no queremos ser corregidos!

Pregunta: Si obtengo todo el combustible a través del sistema de los mundos de impureza, ¿qué me puede sacar del control del reino egoísta hacia el mundo espiritual?

Respuesta: Las mismas fuerzas espirituales pueden arrojarnos fuera del nivel espiritual para que podamos entender mejor la situación.

Pregunta: ¿Qué significa ser como un maestro cabalista si él ya está en la espiritualidad y yo aún estoy en la materialidad?

Respuesta: Ayudarlo al entender qué quiere él de ti. En este mundo, este es el principal trabajo de una persona que tiene un maestro. Esto es mejor que hacer cualquier otra acción y recibir instrucciones.

Pregunta: ¿Cómo hago para querer el avance espiritual?

Respuesta: Intégrate en un grupo. Sólo si una persona es incluida en un grupo y avanza junto con este, puede avanzar de forma seria. Sin amigos, no tendrá la fortaleza para moverse hacia adelante.

Pregunta: ¿El alma recuerda sus vidas previas cuando está en el mundo espiritual tras la muerte del cuerpo, y esto puede influir en su corrección?

Respuesta: ¿Qué le evita que haga correcciones durante la vida de su cuerpo bestial? No hay límite para el estado del alma en relación a este. Nada cambia como resultado de la descomposición del cuerpo bestial.
[238840]
De la lección de Cabalá en ruso 19/ago/19

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 5/ago/18
Consejos de Cabalá – 15/abr/18, parte 1
Consejos de Cabalá- Parte 2, 15/abr/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta