Consejos de Cabalá – 5/ago/18

Pregunta: ¿Salir de uno mismo es una especie de estado fugaz o es un nivel en el que el cabalista se siente todo el tiempo?

Respuesta: Salir de uno mismo a veces puede ser transitorio, a veces se repite de diferentes maneras. Y se vuelve permanente y progresivo.

Pregunta: ¿Todo lo que viene directamente del poder superior es sentido como placer?

Respuesta: Sí, porque la fuerza superior es la propiedad de otorgamiento y amor del Creador. Si lo adquirimos y sentimos de la misma manera, de acuerdo con la ley de equivalencia de forma, en la medida en que lo disfrutamos, sentimos al Creador y nuestra adhesión con Él.

Pregunta: ¿Cómo debo relacionarme con las preguntas y respuestas?

Respuesta: Las respuestas deben ser estudiadas junto con las preguntas. Si no recibes respuesta, vuelve a preguntar. Preparen una página de preguntas y respuestas, organícenlas.  Hagan cuadernos o libros completos. Es muy importante, creo que eso podría acelerar su progreso.

Pregunta: ¿Mi verdadero «yo» es un punto negro en el corazón, conectado con su fuente, con el Creador y mi egoísmo existe por separado de mí?

Respuesta: El egoísmo no es tuyo. Se da desde arriba para que lo trascendamos y podamos comenzar a sentir el nuevo mundo. Nuestro «yo» es un punto fijo. A su alrededor construyes tu nueva percepción.

Pregunta: ¿En qué se diferencia el cabalista del Creador?

Respuesta: El cabalista se diferencia del Creador en que construye la propiedad de otorgamiento y amor por encima del egoísmo. Esta característica existe desde el inicio en el Creador. Nosotros la adquirimos, para Él es natural.

Pregunta: ¿La muerte es castigo o recompensa?

Respuesta: No hay tal cosa como muerte. Hay una transición de un deseo egoísta a un deseo altruista a través del estudio de Cabalá. Si la persona no estudia Cabalá, su deseo egoísta se desvanece gradualmente hasta que se convierte en cero, a esto es se le llama la muerte de la persona.

Pregunta: Usted constantemente dice que es necesario estudiar e invita a la gente a participar en las clases, ¿se pueden intercambiar estudios por algún tipo de trabajo?

Respuesta: No puedes reemplazar el estudio con nada, porque la Luz superior desciende sobre nosotros durante las clases.

Pregunta: Si todo lo que se me presenta es una ilusión, ¿no son los ascensos y descensos parte de la misma representación y por lo tanto, una ilusión? ¿debemos tratar de salir de este laberinto?

Respuesta: ¡No trates de ser tan listo! Ascensos y descensos son estados espirituales. Es lo que queda después de tu existencia en este mundo. Es lo que tienes. Tanto los ascensos como los descensos ocurren en etapas espirituales.
[238075]
De la lección de Cabalá en ruso 5/ago/18

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos 26-nov-17
Un bombardeo efectuado consejos cabalísticos 22-oct-17
Un bombardeo efectuado consejos cabalísticos 19-niv-17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta