Corona al Creador

El principal trabajo espiritual es aumentar la grandeza del Creador. Solo la creación decide si el Creador es grande o pequeño. El Creador hizo un ocultamiento, el egoísmo, que lo esconde de la creación. Y la creación debe, por encima de este ocultamiento, coronar y elevar la grandeza del Creador, establecer el reino mediante la superación con fuerza de todas las pantallas egoístas con las que el Creador se cubre.
Todo lo que nos sucede en este mundo está representado por la mente y el corazón egoístas y es una invitación a eliminar el ocultamiento al aumentar la grandeza del Creador con cada paso. Queremos revelar el poder de la fuerza superior, junto al cual no existe nada más.

El Creador se ocultó a sí mismo en nuestro deseo de disfrutar, y debemos revelar su poder de esta ocultación, declarando que Él es la única razón de todo lo que era, es o será. Es decir, lo construyamos, como está escrito: “Me has hecho”. Detrás de todos  los ocultamientos, descubrimos que el Creador es la única fuerza en el mundo. Cuanto más anulemos nuestro egoísmo y alcancemos las cualidades del Creador, su programa, más podemos aumentar y tener éxito en este trabajo, según el grado de nuestra anulación.1

Estamos tratando de establecer la regla del Creador a pesar de la ocultación completa y la falta de sabor en el trabajo. Y estamos intentando con toda nuestra fuerza para detectar su gobierno, como si estuvieran tratar de mirar a través de la niebla o ver en la oscuridad. Así es como trato de detectar que el Creador orquesta todos los estados, opiniones y deseos para mí. Y me resisto a esta ocultación y trato de ver al Creador a través de esto, para entender que es Él que está creando este estado.2

Lo principal que determina nuestra percepción de la realidad no es la situación, sino la causa: “¿Mi hijo hizo esto o alguien más lo hizo? ¿Está el Creador detrás de esto o alguien más con intenciones bastante opuestas?”

Cuando revelamos que vivimos en una realidad completamente integral donde solo actúa la única fuerza del Creador, el propósito de la creación, naturalmente, nuestra percepción cambia.

No significa que veamos diferentes imágenes ante nosotros; Simplemente, la razón, la fuente de todo lo que está sucediendo, cambia. Revelamos la red que controla todo este juego: el que controla todas las marionetas detrás de la cortina de este teatro de marionetas.

¡Y Él lo está haciendo todo por mí! ¿Pero quién soy yo? Soy un punto en el corazón. Mi títere también está allí, entre todas las otras muñecas en este teatro de la vida. Pero observó este juego desde mi punto en el corazón. 3

De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 8/ene/19, “Aumentar la grandeza del Creador ante nuestros ojos” (Preparación para el Congreso Mundial 2019)

1 Minuto 0:20

2 Minuto 7:00

3 Minuto  58:00

Material relacionado:
Revelando al Creador a través de El Zohar
Pensamientos relevantes en Shamati, “¿Que es mi alma llorará en secreto en el trabajo?”
La unión de los opuestos es más rápida que la velocidad de la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta