¿Cuál es el beneficio de la corrección?

Pregunta: Si todos los eventos ya están previamente planeados, entonces ¿de qué me sirve cambiar? De todas formas va a pasar lo que está destinado a pasar.

Respuesta: No. El mundo está creado para que nosotros dejemos correr su curso natural: “Lo que sea, será”. No deberíamos tomarlo así, ni relacionarnos así.

Pregunta: Así que, ¿hay un argumento, pero no está predeterminado? o ¿existe alguna clase de libre albedrío en los participantes de esta obra?  

Respuesta: Si yo pudiera subir de grado, por encima de mí mismo, encontraría que todo en mí está determinado desde ahí: lo que veo, lo que siento, cómo decido actuar y lo que obtengo. Todo existe sobre este grado.

Pero no lo sé. Por lo tanto, debo actuar conforme a este supuesto grado superior, sin verlo, sin entenderlo y sin conocerlo, al grado de mi fe y en la medida de mi cualidad de otorgamiento.  

Si tengo intención de dar, de adherirme al Creador, para hacer lo que Él considera necesario, me elevo a este grado, hago lo que sea que Él escribió ahí y descubro que todo está preparado en esta forma, que no existe nada nuevo bajo el sol.

Pero por mi mismo tomé la decisión de que me necesito corregir para ver un mundo corregido; lo representé ante mi y se materializó.
[239080]
De la lección de Cabalá en ruso 26/ago/18

Material relacionado:
Todo está predeterminado excepto nuestras aspiraciones
Todos somos un alma, parte 2
Ver un mundo perfecto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta