Día de San Valentín

De mi página de Facebook Michael Laitman 14/feb/19

Amor verdadero

El amor, un concepto tan generalizado en todo el mundo y fuente de inspiración de música, literatura, poesía, mientras que su verdadero significado es básicamente desconocido para la mayoría. «Y amarás a tu prójimo como a ti mismo», es la fuerza general que gobierna el mundo, pero ¿qué significa realmente el amor?

Ciertamente no es el tipo de amor que percibimos en el mundo corporal, el cual es una manifestación egoísta, material, animal, que nos permite disfrutar el uno del otro. Los padres aman instintivamente a sus hijos, y los niños aman instintivamente a sus padres, en la medida en que ambos reciben lo que esperan mutuamente.

Mientras tanto, lo que se llama amor entre sexos, es simplemente la búsqueda de satisfacción hormonal. Puede desaparecer repentinamente, o por el contrario, despertar de la nada. Esto se refiere a una atracción que pertenece al nivel instintivo animal, no más que eso.

El verdadero amor, por el contrario, es eterno y está fundamentado en un nivel superior a nuestros deseos terrenales. Nace cuando entendemos y nos damos cuenta de que pertenecemos a un sistema global e integral, una naturaleza, una humanidad, donde dependemos unos de otros por encima de los cálculos egoístas de beneficio propio. Se refiere al sistema interconectado del que formamos parte, que se sostiene en conjunto por encima de las diferencias, como en una sola familia.

No hay ni pequeño ni grande, todos son importantes, esenciales para completar la imagen perfecta de la naturaleza donde nos apreciamos, valoramos y apoyamos mutuamente. Esa es la clave de cualquier relación basada en el amor real.

Bajo este modelo, no borramos ninguna propiedad o defecto en nosotros. Solo nos preocupa cómo elevarnos por encima de ellos, conectarnos bajo el techo del verdadero amor, la clase de amor que cubre todos los pecados. Por pecados queremos decir odio y rechazo, lo que nos separa. Construir esa cubierta es la condición para alcanzar el amor ilimitado, cualquier día, en cualquier momento. ¡Está en nuestras manos!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: