El estudio correcto: ¿Estoy incluido en la decena?

El estudio apropiado de la Cabalá es lo que nos lleva a nuestra meta. Está escrito: «Haz que tu deseo sea similar al deseo del Creador». El deseo y el propósito del Creador es llevar a sus seres creados al mismo nivel que Él. Después de todo, este es el grado perfecto, alto y el único correcto.

Ser como el Creador significa adquirir la propiedad de otorgamiento, lo que saca al hombre de todo mal y elimina todas las limitaciones creadas intencionalmente por el Creador, ya que el bien solo se siente «como la ventaja de la Luz desde la oscuridad«.

Por lo tanto, alternamos entre estados todo el tiempo: en la línea izquierda, luego en la derecha, construyendo uno basado en el otro. Así es como estudiamos el trabajo del Creador en nosotros, la forma en que Él despierta estados supuestamente negativos y supuestamente positivos en nosotros.

De hecho, debemos dejar de dar importancia a nuestro estado. Lo único que importa es si traemos satisfacción al Creador. Nos elevamos por encima del bien y del mal y nos preocupamos solo por estar dentro del Maestro, sintiéndolo. Vivimos solo para esto.

Nuestros nuevos órganos de percepción están por encima de nuestro deseo de recibir, por encima de la restricción; Construimos una pantalla y reflejamos la luz sobre ellos. Por lo tanto, ya no existimos dentro de nosotros, sino dentro de la meta más alta, dentro del Creador. Esto significa trabajar debido a la luz reflejada.

Imaginamos cómo complacer al Anfitrión, qué es la “cabeza” de nuestro Partzuf espiritual, el alma, y ​​luego lo manifestamos en acción. Como el Maestro quiere que el hombre experimente placer, estamos listos para experimentarlo. Así es como se construye el “cuerpo” de nuestra alma.

La Luz que reforma nos lleva a todos estos estados si estudiamos correctamente. La exactitud de los estudios se verifica solo por un criterio: tanto como esté incluido en la decena. La decena se llama la congregación de Israel, el Minyan, el grupo, el recipiente del alma. Cuando siento que la totalidad de la decena es como una persona y solo me preocupo por eso, estoy estudiando correctamente y la Luz que reforma actúa sobre mí, guiándome hacia la conexión correcta.1

Como dijeron nuestros sabios, el Creador le dijo a Israel: «Te he vendido Mi Torá. Es como si me hubieran vendido con ella». Estos son los términos del acuerdo.

¿Necesitamos al Creador además de la Torá? Imagina que estás comprando un apartamento y te dicen que se vende solo junto con el propietario. ¿Cómo te gustaría? ¿Por qué necesito el dueño dentro de la casa? Pero esta es la condición.

Si quieres obtener un alma, debes saber que el Maestro siempre está dentro de ella. Y aún más, compras el alma y el Creador, le pagas por ello, pero Él sigue siendo el maestro.2

Al estudiar la Torá, debo esforzarme por comprar al Maestro. Es decir, el Creador, la intención por el bien del otorgamiento, debe gobernar sobre mí.3

Cuando el deseo de recibir gobernó mi vida, también fue el mandato del Creador manifestado de tal forma como si fuera mi deseo. El mismo Creador dice que él creó la inclinación al mal. Y ahora él me da una tarea adicional, diciendo: “He gobernado de manera encubierta todo el tiempo, pero ahora te mostraré cómo te guío, para que aprendas Mis trucos, Mis acciones; Quiero darte el volante para que sepas cómo dirigir correctamente tu alma. Y me sentaré a tu lado y no te conduciré más; tú mismo llevarás al mundo entero, incluyéndome a Mí «.

El Creador nos muestra lo que hace y, por lo tanto, nuestro trabajo se llama el trabajo del Creador. La revelación del Creador es la revelación de la obra del Creador. En la medida en que lo entendamos y lo conocemos, recibimos de él una parte de su trabajo para poder hacerlo nosotros mismos. Entonces nos convertimos como el Creador y como resultado, Él nos da todo su trabajo. Esto significa lograr una adherencia.4

Imagina que tu decena, diez amigos, viven en un apartamento donde el propietario es el Creador. Constantemente le preguntas al Creador cómo tratar a los amigos correctamente para mantener relaciones amistosas. ¿Cómo puedes vivir en un «apartamento» si discutes todo el tiempo? Junto a ti y tus amigos, el Creador está cerca, y te aconseja cómo establecer una vida maravillosa en este lugar.

Recibo muchas quejas sobre conflictos que surgen en diferentes decenas. Pero olvidas que el Creador está presente dentro del grupo. Pídelr que arregle su relación porque «crear paz en el cielo establecerá paz entre nosotros». Nosotros mismos no podemos establecer buenas relaciones; El Creador debe convertirse en el pegamento que nos une. ¡Solo tienes que preguntar, juntos!

Es como un niño con su madre: él puede enojarse y enojarse con ella, pero no puede escapar, su conexión no puede romperse; Se establece anteriormente. Solo necesitamos pedirle al Creador.5

Los cabalistas utilizan el lenguaje de las ramas cuando describen los mandamientos de Shulján Aruj porque es el lenguaje mediante el cual se pueden explicar las acciones espirituales.

En el mundo espiritual no hay palabras y definiciones que puedan describir que una fuerza más otra, menos una tercera producirá ciertos estados del alma. Pero al usar raíces materiales, puedes expresar todo. Por ejemplo, Netilat Yadaim (lavado de manos): tome el recipiente con la mano derecha y viértalo a la izquierda (en la línea izquierda), luego en la línea derecha y repítalo tres veces. Ahora debemos pensar por qué lo hacemos tres veces, por qué a la izquierda, luego a la derecha, qué tipo de recipiente es, por qué tiene agua derramada y qué tipo de agua es.

A partir de esto, se puede comprender lo que significa «lavarse las manos» como una acción espiritual: retirar las manos de la recepción. Esta es una descripción muy seria elaborada por los cabalistas, y si le atribuimos las intenciones correctas, entonces estamos frente a una mesa servida (Shulján Aruj), en cuyo otro extremo está el Maestro, y estamos frente a Él.6
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 6/ene/19, La forma correcta de estudiar la sabiduría de la Cabalá.
1 minuto 0:15
2 minuto 13:18
3 minuto 15:35
4 minuto 26:58
5 minuto 36:31
6 minuto 51:45

Material relacionado:
Adhesión en Sus cualidades
Una decena como herramienta para la adhesión
No Hay Adhesión Con El Creador Sin Respeto Por El Maestro Y El Grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta