Hacia un origen único

Pregunta: Antes, la gente creía en muchas dioses, ahora es monoteísta, pero es lo mismo, incluso entendiendo que hay sólo una fuerza superior, aún rezan a poderes propios. Pareciera que hay dos fuerzas: bien y mal.

Respuesta: El problema es que no atribuimos todo a una sola fuerza, que viene de la misma fuente, a una raíz única.

Sería mucho más fácil si entendiéramos que todo se origina en una fuente única. Así podríamos descifrar: ¿cómo cambiar para estar conectado a la raíz y no a una fuerza positiva o negativa? Nunca encontraré paz entre esas dos fuerzas.

¡No puedo pertenecer ni a la línea derecha ni a la izquierda ni a cierto partido ni a algún movimiento, a nada en absoluto! Vemos que el comunismo fracasó, igual que el capitalismo, el fascismo y el feudalismo, sin mencionar a la democracia. Las líneas derecha e izquierda existen con el propósito de forzar al hombre a encontrar la línea media y ahí, encontrar al Creador. Ambas líneas de gobierno vienen de Él y sólo si el hombre las une, construirá al Creador dentro de sí mismo.

Entre estas dos líneas, bien y mal, comprensión e incomprensión, conciencia y confusión, etc., tengo que construir la imagen del Creador que existe fuera de mí.

No conozco al Creador, pero puedo construir Su imagen para que Él esté en mí en completa adhesión. Así se convierte en mi imagen, en mi estado final.
[239478]
De la lección de Cabalá en ruso, 14/oct/18

Material relacionado:
El origen de mis genes espirituales
Volviendo al origen
El verdadero origen de las religiones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: