Mis pensamientos en Twitter, 18/feb/19

Restricción (Katnut) es restringirse uno mismo, no querer nada, estar dispuesto a permanecer en ese estado por siempre. Lograrlo es adherirse. Crear ese estado es fundamental para dar a luz a un nuevo grado que debe ser eterno. Mientras que el gran estado (Gadlut) es una adición.

Como se unen las partes del átomo, los átomos crean moléculas y las moléculas organismos complejos, así se forman las criaturas. Depende del grado de conexión de sus elementos.

Así es el avance espiritual, sucede en conexión, mientras más compleja más ascendemos espiritualmente.

En el proceso de corregir el Alma para que sea similar al Creador, las nuevas partes y conexiones no se agregan a la creación, dada su conexión rota. La conexión entre las partes sólo se corrige, lo que se logra con su ruptura y unidad provoca nuestra comprensión del Creador.

Puedes acercarte al Creador a medida en que te acercas a los amigos. El alma fue creada por el Creador en unidad (Kli GE con Luz de NR). Luego se rompió. Cuando nos unimos, las luces de NaRaN en el Kli de AHP forman el alma, hasta la Luz del Infinito, el logro pleno del Creador.

El libro del Zóhar es el Libro del Esplendor. Nos llegó a través de los siglos; los grandes cabalistas de todas las generaciones se inclinaron y abrieron su corazón ante él.

Este libro tiene instrucciones para que todos sean felices, para revelar el mundo superior en esta vida.

En las fuentes bíblicas la palabra MASHBER que traducimos como CRISIS, significa parto, nacimiento de lo nuevo y no, ¡muerte de lo viejo!

Ve al profeta Isaías 37:2-3. En el Talmud, MASHBER es el lugar especial para que la mujer dé a luz, donde ella da a luz (ve también Oshea 13).

El orden mundial liberal, posterior a la 2a Guerra Mundial, terminó. El progreso de la humanidad llegó a un punto muerto. Es la etapa final del desarrollo del ego ya agotó sus recursos.

¿Qué sigue?: progresar por encima del ego. Cabalá revela esta nueva fase de desarrollo global.

La aspiración de una UE, SIN CORREGIR PRIMERO EL EGO DE SUS NACIONES, puso de manifiesto que es imposible la unión y además, la expansión aceleró el fracaso del proyecto.

La influencia de Europa está en declive, el futuro de la UE representa una amenaza para el mundo. El proyecto de la UE terminó. ¡Ya hablamos de esto cuando inició el proyecto!

De Twitter, 18/feb/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 7/feb/19
Mis pensamientos en Twitter, 6/feb/19
Mis pensamientos en Twitter, 5/feb/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta