Mis pensamientos en Twitter, 24/feb/19

Nuestro trabajo está diseñado para acelerar nuestro desarrollo, como un programa de computadora que funciona a velocidad de 100 mg o 1000 mg. ¡Así el hombre puede volver con frecuencia variable al pensamiento de la Meta, al Creador, ahí lo encuentra en su intención y aspiración!

El hombre no puede proveer para su existencia si está aislado de la sociedad. Fue creado para vivir en sociedad, como la rueda dentada en un mecanismo. No tiene libertad de acción: está enlazado en el movimiento común, sólo así cumplirá su tarea el mecanismo en conjunto.

El ego es necesario para nuestra existencia independiente, para proveer nuestras necesidades vitales. Debemos usar el ego más allá de lo necesario, para beneficiar a otros. Eso se transforma en altruismo. Usar el ego más allá de lo razonable para la existencia, ¡está prohibido!»

El grado de desarrollo del ego determina el grado en que se usa y el desarrollo del hombre: 1. uso abierto 2. uso restringido 3. odio al ego propio 4. despertar el amor a otros (altruismo) la base de la bondad, de amar a los que están cerca de ti a preocuparte por la humanidad.

El ego no es el amor propio natural que se requiere para sostener la existencia animal, sino el carácter de odio y explotación de otros en beneficio propio, esto genera robo y asesinato. Es lo opuesto al amor por los demás y destruye a la sociedad.

Baal HaSulam, «La Nación»

La propiedad de singularidad la incluyó el Creador en cada criatura, es nuestra única raíz. Pero cuando se une al ego, la singularidad se vuelve destructiva: todas las criaturas desean usar el mundo entero en beneficio propio y no se preocupan por la destrucción de los demás.

Mientras más avanza el hombre, más se preocupa por su entorno (por encima del egoísmo 0-1-2-3-4) hasta que entra en la espiritualidad y deja de sentir su propia existencia trabaja en otorgamiento, sin cálculos personales. Así se vuelve libre, autónomo, espiritual.

Nuestro deseo nos separa del Creador: así existimos. El plan del Creador es que seamos independientes y similares a Él. Es decir, no cambiar el deseo, cambiar la intención de «para mí» a «para ti». Así seremos equivalentes al Creador. Lo recibido para el sustento no es recepción.

Likutey Etsot: La base del mundo es la unión de dos opuestos. Si ves a una persona que opina lo contrario y piensas que es imposible aceptarla, no te apresures a afirmarlo. Al contrario: la perfección del mundo es intentar reconciliar dos opuestos.

Zóhar, Tetsave86: La luz emana de la oscuridad. Cuando las tinieblas se someten, el Creador se revela en Su gloria. Se sirve al Creador desde la oscuridad y sólo del mal sigue el bien. La perfección es cuando bien y mal se juntan y se convierten en bien. Todo bien viene del mal.

Zóhar: Gracias a este libro saldrán del exilio a difundir la sabiduría de la Cabalá entre las masas, merecerán la emancipación total del egoísmo, porque su luz (fuerza) regresa a la fuente (al Creador). De lo contrario, no podrán alcanzar su destino.

Baal HaSulam: La sabiduría de la Cabalá y su esencia: Me siento feliz de vivir en una generación en la que se puede diseminar la sabiduría de la Cabalá. Antes de nuestro tiempo, a los cabalistas no se les permitía estudiar Cabalá abiertamente ni explicarla. Este permiso ha sido otorgado debido al estado especial de la generación.

Baal HaSulam: La sabiduría de la Cabalá y su esencia: Dado que la sabiduría de la Cabalá habla de la revelación del Creador, no hay otra ciencia más importante. Los cabalistas la describieron de un modo tal que permite que su estudio sea más efectivo y nos corrija. Después la ocultaron temporalmente, para revelarla en nuestro tiempo para siempre.

Así como el mar pasa entre montañas y las separa el ego entró entre nosotros y nos separó. Debemos erigir puentes de amor por encima del ego. Así empezaremos a entender y a controlar a la naturaleza: la nuestra egoísta y la del Creador altruista. Es la meta de nuestro desarrollo.

El creciente ego provoca rencor en la sociedad de todos contra todos, divide a la sociedad en grupos hostiles cada vez más pequeños por color, religión, género, etc. Nadie puede unirse. Sin embargo, los que evocan estos conflictos, son los que más pronto comenzarán a destruirse.

De Twitter, 24/feb/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 23/feb/19
Mis pensamientos en Twitter, 21/feb/19
Mis pensamientos en Twitter, 19/feb/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta