Mis pensamientos en Twitter, 28/feb/19

-¿Cómo aceptar el mal?

-No hay mal. El mal le muestra al hombre que aún no ha alcanzado la perfección del bien. El bien no revelado se siente como mal. Y se siente claro y deslumbrante para que el hombre ponga atención en cómo puede corregir esta cualidad y convertirla en buena.

“Torá y trabajo” significa que se estudia Torá para que esta traiga la Luz de la Torá, para que pueda cambiar su intención de recepción a otorgamiento, eso le permitirá conectarse con el Creador, que se llama estudiar “LiShmá

Rabash, Torá y trabajo por el camino del Creador.

Es esencial que todos estudien Cabalá. Incluso si se aprende toda la Torá y se es el más justo de la generación, si no ha aprendido Cabalá, debe regresar a este mundo para aprender los secretos de Cabalá. (Baal HaSulam. Prólogo del libro, La boca del sabio.)

El sistema se establece en los estados inicial y final. La naturaleza del movimiento depende de nosotros: al acelerar el camino con esfuerzo, evitamos golpes, camino del buen desarrollo.

Al detener el camino, provocamos influencia negativa y el camino se convierte en sufrimiento.

El #congreso internacional de Cabalá en #Israel terminó: asistieron más de 5,000 estudiantes de diferentes países del mundo.

El tema amor y odio y la necesidad de equilibrar estas dos cualidades de nuestra naturaleza destacaron. http://bit.ly/WorldKabbalahConvention2019Google

No hay diferencia entre la Torá del mundo de Atzilut y la Toráde este mundo, tampoco la hay entre la sabiduría de la Cabalá y la Torá abierta. La diferencia está en los que la estudian.

Aunque estudien el mismo texto, para unos la Toráserá la sabiduría de la Cabalá, sin embargo, para otros será la Torá abierta del mundo de Assiyá. (Baal HaSulam. Prólogo a TES, 147).

Torá revelada y oculta es lo mismo, pues todo lo determina la intención del hombre. Si desea conocimiento no la revelará. Pero si desea acercarse a las cualidades del Creador, lo logrará tanto con la Torá revelada como con la oculta; más rápido con la oculta.

Yosher Divrei Emet

La Cabalá requiere sabios investigadores del corazón que dediquen 20-30 años a ello, sólo así podrán atestiguarla (Baal HaSulam, Cábala y filosofía)

La Torá se alcanza sólo en grupo (Bavli, Brajot63,2)

La decena se asienta y trabaja en la Torá, la Shejiná entre ellos (Avot3,6)

De Twitter, 28/feb/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 1/ene/19
Mis pensamientos en Twitter, 15/ene/19
Mis pensamientos en Twitter, 21/ene/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta