Mis pensamientos en Twitter, 4/feb/19

Dado que cada persona-nación-país tiene cambios únicos, se pueden unir sólo si se elevan por encima de sus cualidades y cambios a la cualidad de otorgamiento, por uno mismo y por el bien del objetivo común. De lo contrario, no habrá unidad. Es lo que vemos en el mundo moderno.

Si soy esclavo del ego/faraón, no puedo firmar mi unión al Creador, no soy libre. Pero, puedo salir del poder del faraón y convertirme en esclavo del Creador. Elijo bajo qué poder estar. La transición a la autoridad del Creador se da al firmar la unión: Yo-el Grupo-el Creador.

Unión es la conexión entre yo y el Creador. Se logra en la unión con los amigos. En el centro de la decena se revela nuestra conexión con el Creador: Yo (Isra El) – la Torá – el Creador somos uno. La unificación se llama la Unión y determina todos los estados espirituales.

El grupo Bnei Baruj es vínculo entre el Creador y la humanidad. Es nuestra misión. Nuestros ascensos y descensos no afectan el proceso de corrección, el estado personal.

Debemos asegurar la conexión del Creador con la nación de Israel y con todas las criaturas. Es nuestra misión.

El Creador es la fuerza superior y Él viste en la forma de la creación.

Estoy entre el Creador y la creación. Debo absorber los deseos de todas las criaturas y llenarlas con la luz del Creador. Por lo tanto, percibo la creación como mi propia alma a la que debo unir al Creador.

Comprender nuestra misión alivia la desesperación y nos da paciencia para enseñar a otros. Cumplo con mi misión y no me retiro. El Creador me da varios estados, yo los percibo como ayuda y sigo avanzando, no me impresionan los resultados. Cumplo mi misión, «todo, menos dejarla».

Isra-El (rol cumplido por Bnei Baruj) no tiene otra obligación en el mundo más que acercar a las criaturas al Creador, servir de conducto entre ellas. En este estado no deberían pasar ninguna turbulencia, sólo el cumplimiento constante de su misión, similar al cuidado de un bebé.

Sistema de 10 Sefirot:

-parte superior: rige Kéter-Hojmá

-parte inferior: rige el deseo de ZA-Maljut.

En el centro de Biná se conectan ambas partes. Por eso debemos tener:

-la aspiración del Creador de deleitar a las criaturas.

-preocupación para que las criaturas lo deseen.

Si observas con cuidado, ves que no hay ni nación de Israel ni naciones del mundo; es el juego del Creador en dos lados: Él arriba y Él abajo, como naciones del mundo. «No hay nada más que Él». Estoy entre dos fuerzas como punto que las conecta. Mi tarea es unir todo al Creador.

«Despierto el amanecer»: cuando despierto la necesidad de otorgar, la Luz de Jasadim, la oscuridad se disipa. Está oscuro si veo vacío en mi deseo de placer. Pero no me importa en qué estado estoy, si es en otorgamiento, en la Luz de Jasadim, siempre y cuando agrade al Creador.

Si una persona desea ir hacia el Creador, todos sus temores y dudas provienen del Creador mismo sólo para que la persona lo busque a Él y le pida encontrar cobertura bajo de Su ala (pantalla).

Justo cuando sientes oscuridad no hay necesidad de superar el deseo de placer. ¡No hay nada, nada queda para disfrutar! El Creador dio la oportunidad llamada «oscuridad»: cuando no siento nada, no quiero nada, no valoro nada. En ese estado es más fácil pedir el deseo de otorgar.

Antes de acercarnos a los amigos y al Creador sentimos fuerzas que rechazan la conexión. Pero al corregirlas pidiendo al Creador, Luz superior, la separación se transforma en afinidad y en la acción opuesta, la Luz se revela en lugar de la oscuridad y el amor en lugar del odio.

Todos los estados vienen del Creador; por lo tanto, estoy feliz y agradecido por ellos.

Así, siento que no son oscuridad en absoluto, sino una oportunidad para otorgar.

Mi otorgamiento radica en que no exijo nada más que el punto más pequeño de unidad con el Creador, nada más.

La desaceleración del crecimiento económico es la ley del desarrollo social.

No se puede prevenir y conduce a trastornos políticos.

Pero se puede preparar a la sociedad para nuevas relaciones.

  1. consumo racional
  2. conexión adecuada de gente y educación en el lugar de trabajo.

De Twitter, 4/feb/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 22/ene/19
Mis pensamientos en Twitter, 21/ene/19
Mis pensamientos en Twitter, 19/ene/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: